La juventud del Magdalena se suma al proyecto de Rafael Noya

Rafael Noya, candidato a la Gobernación del Magdalena, abrió un espacio para escuchar y recibir el respaldo de jóvenes de distintos municipios, quienes compartieron sus preocupaciones y propuestas sobre educación, empleo y desarrollo rural.
Durante el encuentro, los jóvenes expresaron las necesidades de sus comunidades, la importancia de fortalecer las oportunidades en los territorios y la creación de políticas públicas que permitan estudiar, trabajar y construir un departamento sin tener que migrar a las grandes ciudades.
“Qué bueno que hoy los jóvenes tomen las banderas del departamento. Siempre tendrán un espacio para opinar, proponer y construir el futuro del Magdalena junto a nosotros”, manifestó Rafael Noya durante el encuentro.
Luego de escuchar a los jóvenes, el aspirante destacó que una de sus principales apuestas será un plan de choque educativo para mejorar los resultados en las pruebas Saber 11, con preparación especial para estudiantes de los grados 10° y 11°, además del fortalecimiento de la formación docente.
Noya también reiteró la importancia de crear residencias universitarias que brinden techo, transporte y alimentación a jóvenes de bajos recursos, con el fin de reducir la deserción y garantizar la permanencia en la educación superior.
Finalmente, el candidato se comprometió a impulsar una política pública de juventud con recursos garantizados, construida de forma participativa, que incluya a los jóvenes de todos los municipios del Magdalena como protagonistas.
Tags
Más de
Panfleto del Clan del Golfo impone toque de queda y amenazas en la Zona Bananera
El comunicado anuncia restricciones desde las 9:00 de la noche, advierte castigos contra quienes permanezcan en las calles y lanza un ultimátum de 24 horas contra un habitante del municipio.
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida
La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.
Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca
La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.
Franklin Pardo es el motociclista que murió tras accidentarse en Zona Bananera
El siniestro ocurrió a la altura del sector La Isabel.
Lo Destacado
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































