Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Octubre de 2025 - 9:16am

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.
Anuncio
Anuncio

Una grave crisis de seguridad afecta al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). En las últimas horas, hombres en motocicleta llegaran hasta la entrada del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta y amenazaran de muerte a los dragoneantes.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la entrada del centro penitenciario y preguntaron por un guardia en específico; además advirtieron que, si veían a algún funcionario en las afueras del penal, lo asesinarían.

Sin embargo, Seguimiento.co conoció a través de un guardia que, el apellido por el que preguntaron, no existe dentro de los funcionarios que operan en el centro penitenciario. 

Este hecho ha generado preocupación entre el personal, debido a que en los últimos meses se han registrado un ‘plan pistola’ contra los guardias del Inpec en distintas regiones del país.

Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de esta amenaza y además, reforzaron la seguridad en el perímetro de la cárcel. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

4 horas 29 mins

Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta

Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.

6 horas 10 mins

Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental

Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.

7 horas 4 mins

Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto

En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.

7 horas 18 mins

Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac

La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.

7 horas 21 mins

33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac

La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.

7 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

2 horas 59 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

2 horas 32 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

4 horas 28 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

4 horas 15 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months