Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 10:08am

Continúa los controles a vendedores informales de la carrera quinta de Santa Marta

El propósito es tener las zonas peatonales y la vía totalmente despejadas y organizadas.
Controles a vendedores ambulantes.
Anuncio
Anuncio

Continúan los controles en la carrera quinta en aras de organizar a los vendedores informales que allí se encuentran, que tienen carnet o aparecen en la mayoría de los censos, con el fin de posibilitar que el espacio público aledaño a esa vía pueda ser descongestionado. 

Dicho proceso contempla además de los controles, el ofrecimiento de diferentes alternativas a los comerciantes informales. Estas tareas son supervisadas por el secretario de Gobierno Distrital, Ricardo Rago.
El funcionario verifica, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, que se cumpla el Decreto 182 de 2006 y también participar de los operativos de control con el objetivo de garantizar el debido proceso.

“El decreto dice que no pueden estar en las esquinas, el decreto dice que tiene unas medidas específicas de los puestos y hay que cumplirlo. Nosotros estamos trabajando en organizarlos, pues no deben ocupar otro espacio más grande del que está plasmado en la norma porque incomoda a las demás personas. Yo no puedo tener unas pipetas de gas vendiendo chorizos porque estoy atentando contra las demás personas, se llega a explotar una cosa de esas y a quien le toca pagar al Estado porque una omisión que generará las correspondientes demandas”, expresó Ricardo Rago, secretario de Gobierno.

Información de los vendedores

Rago, agregó: “Tenemos la información de cada vendedor de forma verificable, monitoreada, georreferenciadas con fotos y vídeos, no hay forma de demostrar que es mentira, si usted aparece en todos los censos tiene una legitimación y, por ende, estará en los que se van a tener en cuenta. Por otro lado, abrimos una oficina para atender toda esta problemática donde los funcionarios se encargarán de resolver todas las peticiones de los vendedores y hacia allá es que nosotros vamos a trabajar es un tema prioritario del alcalde Rafael Martínez por eso queremos trabajar por medio de las asociaciones de los mismos vendedores”.

Para finalizar, el secretario de Gobierno dijo: “Este año queremos la carrera quinta ordenada que sea hasta visiblemente mejor, más despejada porque todos los vendedores que están ahora no deben estar allí, solo unos pocos son los que tienen derecho de recibir las alternativas que brindará el Distrito. El alcalde en su momento dirá cuáles son. Primero vamos a organizar y luego de ellos viene la otra fase. Por ahora lo que visionamos es que en tres meses la avenida esté despejada, pensamos de pronto en uniformarlos para identificarlos y que visualmente no siga siendo desordenada y en el corto plazo esté organizada y a largo plazo una solución definitiva que la carreara quinta quede despejada sin un solo vendedor esa es la meta del alcalde Rafael Martínez”, concluyó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

0 seg
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

9 horas 19 mins
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

14 horas 52 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

15 horas 37 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

18 horas 49 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

20 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

11 horas 5 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

9 horas 19 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

14 horas 52 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

15 horas 37 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

17 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months