Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Septiembre de 2025 - 3:12pm

Palestina, ataque a Trump y defensa al Tren de Aragua: discurso de Petro en la ONU

El discurso del presidente colombiano en la última Asamblea General de la ONU, le ha valido serias críticas en el territorio nacional.
Anuncio
Anuncio

Los principales líderes mundiales se dieron cita recientemente en la Asamblea General de la ONU, donde el conflicto sobre Gaza, la política antidrogas y la guerra entre Rusia y Ucrania fue coyuntural.

El presidente Petro hizo presencia en el encuentro, acompañado también de la vicepresidente Francia Márquez, y ante un disminuido público emitió un discurso que causó controversia.

En primer lugar, el mandatario cuestionó la mirada de afrontar la lucha contra las drogas, asegurando que las actuales políticas son mecanismos de opresión por parte de Estados Unidos sobre América Latina.  

“La guerra contra las drogas no busca frenar el consumo en Norteamérica, sino dominar a los pueblos del sur”, cuestionando en ese sentido, las acusaciones del gobierno estadounidense sobre Venezuela y el ‘Cartel de los Soles’, y por el que hay vigente una orden de captura contra Nicolás Maduro.

Tal como había mencionado anteriormente, Petro cuestionó su existencia, criticando la actitud “injerencista” de EE.UU. sobre Venezuela, y que ejemplificó contra las acciones militares de militares estadounidenses al derribar unas embarcaciones del vecino país. Y por lo cual, según el Jefe de Estado Colombiano, Trump debe ser enjuiciado.

“Si fueron colombianos, debe abrirse un proceso penal contra esos funcionarios de Estados Unidos, incluido el presidente Trump, que permitió los disparos de fusiles contra jóvenes pobres”, asegurando de forma tajante que “Trump debe responder por sus ataques a América Latina.”.

Finalmente, lejos de hablar el conflicto armado que hoy se expande en Colombia, Petro aprovechó su intervención para hablar de Palestina, pidiendo un ejército para “liberarlo” y llamando genocida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“La diplomacia ya acabó: se necesita un ejército para liberar Palestina.” Dijo Gustavo Petro.

Por último, el mandatario causó sorpresa por su defensa del grupo criminal ‘Tren de Aragua’

“Es mentira que el ‘Tren de Aragua’ sea terrorista. Solo son delincuentes comunes en forma de banda, agrandados por la estúpida idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo”, afirmó Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Benedetti se burla de Saade y le ofrece pagarle el Uber

“Que me diga y yo le pago el Uber”, lanzó entre risas el Ministro del Interior.

15 horas 51 mins

Interpol emitió circular roja contra ‘Papá Pitufo’, el llamado ‘zar del contrabando’

Diego Marín Buitrago, se encuentra en libertad, evadiendo la justicia colombiana, desde hace más de un año en Europa.

16 horas 15 mins

Congreso tumba la propuesta del Gobierno para el Presupuesto de 2026

Tras la negativa a los casi $557 billones del Gobierno, la Alianza Verde y el Centro Democrático lideran propuestas con ajustes y reducciones al presupuesto.

17 horas 23 mins

Disidencias Farc someten a líderes comunales para recaudar el dinero de sus extorsiones

Las primeras denuncias se presentaron en los municipios de Jamundí y Sevilla.

17 horas 46 mins

Shakira inaugura nuevo colegio en el Catatumbo: beneficiará a más de 1.200 niños y jóvenes

La Fundación Pies Descalzos, finalizó la construcción de una nueva escuela en Tibú, Norte de Santander.

18 horas 14 mins

Fiscalía indaga posible infiltración en esquema de seguridad de Petro: tres capturados

Las autoridades buscan establecer si dos uniformados y una falsa oficial pretendían manipular información reservada de operativos o tener acceso a la agenda presidencial.

18 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Guachaca a la ‘Bebecita de la mafia’ integrante del grupo armado ilegal ACSN

Rosa Angélica Tarazona es pareja sentimental de Naín Pérez, alias ‘El Bendito Menor’ jefe de sicarios de la misma organización.

0 seg

Hombre fue hallado sin vida en zona rural de Riofrío

La víctima fue identificada como Fleiber Guerra, residente de La Gran Vía.

1 hora 4 mins

Alcaldía de Santa Marta garantiza 1.300 cupos gratuitos en educación superior

La iniciativa beneficia a jóvenes de la Sierra Nevada, la zona rural y la periferia de la ciudad, gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía y varias universidades.

47 mins 47 segs

¡Volvió a temblar! Sismo en Venezuela se sintió con fuerza en Santa Marta

El evento sísmico se registró a las 10:51 de la noche

10 horas 31 mins

Joven fue asesinado en la parte alta del barrio 20 de octubre

Hasta el momento se desconoce su identidad.

14 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months