Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Doce uniformados murieron por el ataque con dron contra un helicóptero de la Policía Nacional en la vereda Los Toros, entre los municipios de Amalfi y Anorí, Antioquia.
El helicóptero tipo Black Hawk UH-60 iba a recoger a otros uniformados que estaban siendo hostigados por delincuentes. Sin embargo, en medio del vuelo, el dron cargado de explosivos impactó contra la aeronave que se incendió y se precipitó contra el suelo.
Los doce uniformados fueron honrados por la Policía Nacional en redes sociales a espera de los actos honoríficos que seguramente se llevarán a cabo por la institución. Sus nombres son:
- Mayor Carlos Mateus
- Subteniente Nicolás Ovalle
- Subintendente José Camacho
- Patrullero Michael Astaiza
- Patrullero Jhonatan Jiménez
- Patrullero Richard Lagos
- Patrullero Yeison Samboní
- Patrullero José Valera
- Patrullero Neyver Vásquez
- Patrullero Rafael Anaya
- Patrullero Edwin Zúñiga
- Patrullero Policía Juan Guzmán
A la zona fueron enviados dos helicópteros arpía de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y un avión Kfir para acompañar las labores de estabilización y evacuación de los cuerpos.
Asimismo, la Séptima División del Ejército Nacional desplegó artillería en Amalfi para enfrentar al grupo armado organizado señalado como responsable de un ataque contra la Policía.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, que ya se dirige al área afectada, condenó el ataque y aseguró que se intensificarán los operativos contra las disidencias responsables.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió al Gobierno nacional una coordinación urgente para facilitar el rescate de los cuerpos y la atención a los heridos. “Se trata de un asunto de vida o muerte”, expresó.
Tags
Más de
Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial
La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.
Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero
Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño
La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.
Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México
Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.
Lo Destacado
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































