Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Agosto de 2025 - 5:59pm

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.
Anuncio
Anuncio

Como María Camila Mendoza, de 21 años fue identificada la samaria hallada sin vida en extrañas circunstancias en España tras salir de fiesta con unos amigos. 

El caso fue expuesto por Laura Mendoza, hermana de la fallecida, que en su cuenta de X pidió respuestas por parte de las autoridades de Madrid.

“Hoy comparto esta noticia con profundo dolor: mi hermana María Camila Mendoza, de 21 años, falleció en Madrid en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Como familia exigimos verdad y justicia, que se investiguen a fondo los hechos y se garantice transparencia en el proceso. No buscamos morbo ni especulación, buscamos claridad, respeto por su memoria y apoyo institucional. Pedimos a las autoridades en España y a las entidades consulares de Colombia que acompañen este caso, porque una vida joven no puede quedar en la sombra de la duda”, expuso la colombiana en la descripción del video.

La joven salió el 16 de agosto en horas de la noche con algunos conocidos a comer y a pasar un tiempo con ellos. Y el 17 de agosto a la 1:00 de la madrugada, sus familiares tuvieron la última comunicación con la joven. 

Horas más tarde, al evidenciar que María Camila nunca llegó, iniciaron una búsqueda y un paramédico del SAMUR y les indica que la joven se encuentra en un domicilio en estado crítico y que se encontraba siendo atendida.

La Policía que se encontraba en el lugar, tomó los testimonios de las personas que la acompañaban pero nunca solicitó una declaración formal. 

A la madre de la samaria le habrían indicado que María Camila Mendoza había consumido varias sustancias psicoactivas, mismo testimonio que recibieron los policías.

“Queremos hacer claridad que, a pesar de que Camila es una mujer colombiana, el hecho de que sea colombiana no quiere decir que tenga relación con este tipo de actividades”, indicó Laura Mendoza, que afirmó que en su momento les indicaron que se habría abierto una investigación para tener claridad de lo registrado, pero hasta el momento no les han expuesto avances de la misma.

La hermana de la María Camila denunció que las obligaron a retirar el cuerpo y avanzar en las exequias, a pesar de que no se le realizó la autopsia a su familiar, lo que se suma a una serie de “irregularidades” que busca exponer.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna

El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.

13 horas 59 mins

Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones

La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.

14 horas 37 mins
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

15 horas 52 mins
Sintana Peláez

Asesinato de Sintana Peláez habría sido por negarse a vender tierras a los Conquistadores de la Sierra

La familia de la víctima denuncia meses de amenazas y presiones para entregar dos predios en zona rural de Santa Marta.

16 horas 38 mins
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.

17 horas 57 mins
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

18 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

18 mins 57 segs
Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

15 horas 51 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

18 horas 18 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

18 horas 5 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

20 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months