Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Agosto de 2025 - 8:50am

Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad

Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS), presentó ante la comunidad el proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor “Miguel Pinedo Barros”, ubicado en la Localidad 3, que beneficiará directamente a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad de los 45 barrios que conforman este sector del distrito.

La obra, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos, contempla la construcción de 1.205 metros cuadrados distribuidos en áreas administrativas, consultorios, espacios para fisioterapia, salones de trabajo grupal, comedor, cocina, cafetería, solario, baterías sanitarias y zonas verdes.

Durante el encuentro, líderes comunitarios y asistentes manifestaron su respaldo a la iniciativa, resaltando su importancia para mejorar la calidad de vida de la población mayor, especialmente para los moradores de la localidad 3, que no se habían tenido en cuenta por las administraciones anteriores.

La localidad 3 era la única que no contaba con un Centro de Vida. El alcalde Carlos Pinedo Cuello afirmó que este proyecto “es una inversión en amor y respeto hacia quienes han construido la historia de nuestra ciudad. Queremos que este centro sea un símbolo de gratitud y dignidad para ellos”.

Asimismo, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, indicó que “este espacio no solo será infraestructura, sino un lugar para construir esperanza, compañía y vitalidad para nuestros adultos mayores, esperamos beneficiar a más de 2 mil adultos mayores con los distintos programas que se ejecutaran por medio de este Centro de Vida”.

Cabe mencionar que esta obra lleva del nombre de “Miguel Pinedo Barros”, como homenaje póstumo al líder político que trabajó por la ciudad y la región caribe. La administración distrital ratificó su compromiso con la ejecución transparente y de calidad de este proyecto, que se convertirá en un referente de atención integral en el distrito de Santa Marta y la que pronto iniciara ejecución con la primera piedra puesta por el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

15 horas 31 mins

Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.

16 horas 44 mins

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

18 horas 10 mins

En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas

Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.

18 horas 25 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

19 horas 1 min

Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025

La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

23 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

18 horas 40 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

17 horas 47 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

15 horas 7 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

17 horas 9 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

15 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months