Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias


En una tarde que dejó grabadas las sonrisas de centenares de familias del sector nororiental de Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello hizo entrega de más ayudas humanitarias a quienes están sufriendo los embates del invierno en esta ciudad; concentrándose en esta ocasión en la Institución Educativa Distrital Olivos, sede Juan XXIII.
Pinedo Cuello lideró esta actividad que fue organizada por la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado quien, con todo su equipo técnico, se ha puesto la camiseta atendiendo las directrices del alcalde, para tenderles la mano a quienes hoy más lo necesitan.
Es por esta razón que, en esta institución, fueron entregados 120 mercados, dos ventiladores; completando así más de 250 mercados básicos, sumando los que se entregaron en días anteriores en la IED Ondas del Caribe.
Para estas familias que en algunos casos lo perdieron todo, la presencia del aparato institucional y del acalde Carlos Pinedo Cuello refleja que esta administración está atendiendo la situación en todos los rincones donde la lluvia afectó barrios, familias enteras, dejando miles de damnificados y afectados.
“Quiero agradecer a la Alcaldía, al señor alcalde Carlos Pinedo y todo su equipo porque están llegando con las ayudas a donde más se necesitan. Yo soy madre de familia de dos estudiantes y estamos sintiendo la presencia institucional en este momento difícil”, declaró la señora Mariana Cecilia de Ornela, que recibió las ayudas en esta jornada.
Por su parte el alcalde Carlos Pinedo Cuello, envió un mensaje de compromiso y asistencia permanente en todos los barrios donde no cesará el trabajo hasta que se normalice la situación y todas las familias afectadas reciban la atención que hoy están necesitando.
“Lo que queremos es decirles a ustedes: padres de familias, docentes, niños y niñas, comunidad en general, que no están solos, que tienen una administración que está trabajando en todos los barrios de la ciudad donde hubo afectaciones. Vamos a hacer presencia en cada uno de los hogares donde hubo problemas; que vamos a hacer presencia en los colegios donde se registraron afectaciones en la infraestructura”, manifestó el alcalde Carlos Pinedo, al dirigirse a la comunidad educativa.
Indicó también que muy pronto se realizarán las inversiones para recuperar lo que se afectó por esta temporada de invierno; al tiempo que aseguró que esta administración se está encargando de solucionar los problemas que por décadas han sumido a Santa Marta en el atraso.
Tags
Más de
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.