Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 31 de Julio de 2025 - 5:20pm

Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas

Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Anuncio
Anuncio

La administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, trabaja de manera articulada con diferentes instituciones en la prevención y atención del delito de trata de personas, un fenómeno que continúa afectando a la ciudadanía en todo el mundo.

De acuerdo con los reportes, durante este gobierno se han atendido cuatro casos de trata de personas: dos en el extranjero, con procesos de repatriación, y dos a nivel local.

La trata de personas es un delito que puede presentarse en diferentes modalidades, tales como la explotación laboral, el matrimonio servil y la explotación sexual. Muchas personas han sido víctimas de este delito, pero no se atreven a denunciar.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en su calidad de secretaría técnica del Comité Distrital contra la Trata de Personas, invita a una jornada de sensibilización para prevenir nuevos casos.

La jornada se realizará este viernes 1º de agosto de 2025, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana. Durante esta actividad, las entidades que conforman el Comité brindarán orientación sobre la sensibilización, identificación y los canales de denuncia de este delito.

El secretario de Seguridad y Convivencia, coronel Gustavo Berdugo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta importante jornada, ya que es necesario que la comunidad conozca las diferentes modalidades en que puede presentarse este delito y así prevenirlo de manera efectiva. Además, podrán conocer los mecanismos de denuncia y atención con los que cuenta el Distrito para los posibles casos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania

Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.

6 horas 47 mins
8 horas 38 mins
8 horas 38 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

9 horas 19 mins

Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.

13 horas 3 mins

Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac

La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.

14 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania

Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.

6 horas 46 mins
8 horas 37 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

9 horas 18 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

9 horas 59 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

11 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months