Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Julio de 2025 - 7:29pm

Corpamag inspecciona vertimiento de aguas residuales domésticas en playa Salguero, sector Rodadero sur

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en respuesta a una denuncia ciudadana recibida el 23 de julio, realizó una inspección técnica para verificar un posible vertimiento de aguas residuales en el sector Rodadero Sur, específicamente en Playa Salguero, en la intersección de la avenida Tamacá con la  calle 29.

La visita fue realizada por el equipo técnico de la Subdirección de Gestión Ambiental, que se desplazó al lugar en horas de la mañana. Durante la inspección se evidenció el rebosamiento de un manjol ubicado cerca de un canal pluvial que desemboca en el mar Caribe. Aunque en ese momento no se identificó una conexión directa entre el rebosamiento y el mar, debido a la obstrucción del canal, se programó una nueva visita en horas de la tarde.

En la segunda inspección, se constató un aumento del rebosamiento, el cual afectaba incluso la avenida Tamacá entre las calles 28 y 29. En esta ocasión, se verificó que las aguas residuales estaban siendo conducidas a través del canal pluvial y descargadas de manera irregular en el mar Caribe, situación que corresponde a la competencia directa de esta autoridad ambiental.

“El día de hoy regresamos a visitar el sitio, y aunque observamos una mejora parcial, el rebosamiento de la alcantarilla continúa, aunque con un caudal menor”, indicó Gustavo Pertuz, Subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag.

La Corporación se encuentra a la espera del informe técnico por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – ESSMAR, el cual deberá esclarecer las causas del incidente y detallar las acciones emprendidas para mitigar el impacto ambiental. En este orden de ideas esta Autoridad evaluará las acciones a emprender de acuerdo a la normatividad ambiental vigente.

La entidad ambiental también hizo un llamado a la empresa para que brinde una solución oportuna a esta situación, que pone en riesgo la salud de nuestras playas y del ecosistema marino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaider Rodríguez

Asesinan a joven fundanense en zona rural de Sabanas de San Ángel

El hombre fue identificado como Jaider Rodríguez. Fue hallado sin vida en la entrada al corregimiento de Monterrubio, zona rural del municipio.

34 mins 28 segs

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

16 horas 46 mins

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

22 horas 12 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

22 horas 30 mins
María Fernanda rojas

Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera

La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.

23 horas 42 mins

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

1 día 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Soldados dispararon contra un carro en Mendihuaca: dos personas resultaron heridas y la comunidad retuvo a los uniformados

Habitantes del sector exigieron la presencia de mandos del Ejército y de organismos de control.

24 mins 27 segs

Abelardo revela su fórmula vicepresidencial: el economista José Manuel Restrepo

El destacado exministro de Hacienda, es educador y tiene una larga trayectoria tanto en el sector público como privado. Abelardo lo destacó "como un hombre brillante y humilde".

1 hora 51 mins
Jaider Rodríguez
Jaider Rodríguez

Asesinan a joven fundanense en zona rural de Sabanas de San Ángel

El hombre fue identificado como Jaider Rodríguez. Fue hallado sin vida en la entrada al corregimiento de Monterrubio, zona rural del municipio.

34 mins 27 segs

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

16 horas 46 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

18 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months