Santa Marta Activa: el programa que pone a moverse a toda la ciudad

El programa Santa Marta Activa, liderado por la Alcaldía Distrital a través de INRED, se ha convertido en una estrategia clave para promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad. Con actividades como rumba, aeróbicos y gimnasia funcional, la iniciativa ha beneficiado a cerca de 4.000 personas en más de 120 sectores.
Uno de los principales logros del programa ha sido la transformación de parques y canchas en espacios activos de encuentro comunitario. Mujeres, adultos mayores y personas con condiciones de salud especiales han encontrado en estas jornadas una oportunidad para cuidar su bienestar físico y emocional, además de fortalecer la convivencia entre vecinos.
Gracias al compromiso de las líderes comunitarias, el programa ha logrado una cobertura amplia y un impacto visible en la salud pública local.
Santa Marta Activa no solo busca mantenerse, sino crecer. Para este 2025, se proyecta duplicar los puntos activos e incluso romper un récord Guinness con 10.000 personas en una sola jornada de ejercicio, en el marco de los 500 años de la ciudad. Las comunidades que deseen vincularse pueden postularse escribiendo a [email protected].
Tags
Más de
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias
El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.
Lo Destacado
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.
Luis Díaz pone su sello y lleva al Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania
El colombiano marcó y fue clave en el 0-2 sobre Leverkusen que mete al Bayern en una nueva final.
Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación
Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Sorpresa en la Selección: Falcao iría al Mundial, aunque no como jugador
Aunque su presente en Millonarios genera dudas, lo quieren dentro del equipo por su experiencia y peso en el vestuario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































