Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Junio de 2025 - 9:52am

Santa Marta ha atendido a 377 habitantes de calle y reunido a 260 con sus familias

Además, ha logrado más de 27 procesos exitosos de resocialización.
Santa Marta ha atendido a 377 habitantes de calle y reunido a 260 con sus familias
Anuncio
Anuncio

El Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle, que por primera vez funciona en Santa Marta, ha beneficiado a 377 personas, facilitado 260 reunificaciones familiares, realizado más de 27 procesos exitosos de resocialización y desarrollado más de 20 jornadas de atención integral, con un claro enfoque en el restablecimiento de derechos.

Actualmente, el centro alberga a 48 personas y, tan solo en los últimos nueve días, se logró la atención y reunificación de 59 ciudadanos. Estas cifras evidencian el impacto positivo de un modelo de atención integral que inició en agosto del año pasado y que busca transformar realidades desde la dignidad, la inclusión y la corresponsabilidad.

En tal sentido, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha señalado que “Atender a la población habitante de calle no es solo un acto de asistencia, es una apuesta a la verdadera transformación de Santa Marta”. Por ello, se han establecido compromisos concretos en áreas como salud, educación, inclusión cultural y enfoque diferencial, para que los beneficiarios puedan reintegrarse a la sociedad con un proyecto de vida.

Nuevo Centro de Atención Integral del Distrito

La administración confirmó que ya está en marcha el proyecto del primer Centro de Atención Integral del Distrito, el cual cuenta con terreno adjudicado y recursos definidos. Esta nueva infraestructura será un espacio inclusivo, digno y humanitario, operado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

El nuevo centro ofrecerá un portafolio completo de servicios: alimentación (seis tiempos diarios), alojamiento temporal, atención médica primaria, acompañamiento psicológico individual y grupal, así como gestión interinstitucional para el acceso a salud especializada, rehabilitación, educación, empleo y trámites legales.

Esta administración tiene como propósito central la dignificación de la vida humana, y la atención a la población más vulnerable es una prioridad inaplazable. Trabajamos sin descanso por una ciudad que reconozca y garantice los derechos de todos”, agregó Pinedo Cuello.

Además, Santa Marta será una de las seis ciudades del país que contará con una Unidad Móvil asignada por el Ministerio de Igualdad, lo que permitirá ampliar la cobertura territorial y acercar los servicios a zonas de difícil acceso.

Somos muy afortunados al ser seleccionados en esta iniciativa nacional, porque esto nos permitirá abarcar a más gente y organizar mejor nuestra ciudad”, afirmó el secretario David Farelo Daza.

Cabe resaltar que la población habitante de calle en Santa Marta es fluctuante y predominantemente extranjera —se estima que el 80% corresponde a esta condición—. Ante este panorama, la administración ha tomado medidas decididas para responder al desafío social y humanitario que ello representa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A tiros asesinan a un hombre dentro de tienda en el barrio Santa Fe de Santa Marta

La víctima fue identificada de manera preliminar como Víctor.

34 mins 49 segs

Capturan a hombre con estupefacientes camuflados en uniformes militares

Durante un control de rutina en el peaje de Neguanje, las autoridades interceptaron a un pasajero cuyo equipaje levantó sospechas.

56 mins 49 segs

Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo

El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.

2 horas 39 mins

Hombre en condición de calle queda inconsciente tras ser atacado en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera Quinta con Calle 22, en Santa Marta.

3 horas 43 mins

Defensoría alerta por escalada armada en la Sierra Nevada y 21 municipios del Caribe

El organismo de control pidió acciones preventivas y coordinadas para evitar afectaciones a la vida y los derechos fundamentales en Magdalena, La Guajira y Cesar.

18 horas 18 mins

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

18 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a hombre con estupefacientes camuflados en uniformes militares

Durante un control de rutina en el peaje de Neguanje, las autoridades interceptaron a un pasajero cuyo equipaje levantó sospechas.

52 mins 49 segs

Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo

El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.

2 horas 35 mins
Militares liberados
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

2 horas 20 mins

Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior

El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.

1 hora 41 mins

Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera

La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months