Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario de un duelo definitivo por el cuadrangular B de la Liga BetPlay, en el que Millonarios superó 1-0 a Atlético Nacional y lo dejó sin posibilidades de clasificar a la final del campeonato.
El único gol del compromiso fue obra de Radamel Falcao García, quien definió tras un pase filtrado de Daniel Ruiz, eludiendo a David Ospina y enviando el balón al fondo de la red al minuto 45 del primer tiempo.
Con este resultado, el conjunto ‘embajador’ llegó a nueve puntos, los mismos que Santa Fe, pero se mantiene como líder del grupo por ventaja deportiva, al haber terminado segundo en la fase de todos contra todos. Nacional, por su parte, quedó eliminado con cinco unidades y sumó un nuevo revés ante los capitalinos: no gana un partido de Liga frente a Millonarios en Medellín desde septiembre de 2017.
Pese a dominar en estadísticas como posesión, remates y tiros de esquina, el equipo antioqueño no logró concretar sus oportunidades. Alfredo Morelos, Marino Hinestroza y Camilo Cándido estuvieron cerca de marcar, pero la falta de precisión fue determinante. Incluso, un disparo de Jorman Campuzano se estrelló en el palo, y un cabezazo de Juan Manuel Zapata se fue al travesaño en la segunda mitad.
El compromiso, que se jugó bajo una fuerte lluvia en Medellín, tuvo momentos de tensión dentro y fuera del campo. Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos. En medio del altercado, Falcao intervino para calmar los ánimos, conversando con Ospina en una escena que fue captada en video y difundida en redes sociales. La Dimayor aún no se ha pronunciado sobre posibles sanciones.
Además, se reportó un ataque al bus de Millonarios a su llegada al estadio, que dejó daños materiales pero no personas lesionadas. Las autoridades investigan los hechos.
La clasificación del Grupo B se definirá este jueves, cuando Santa Fe y Millonarios se enfrenten en El Campín (8:15 p.m.) en una nueva edición del clásico capitalino. Un triunfo de los ‘cardenales’ les daría el paso a la final frente al Deportivo Independiente Medellín. Un empate o victoria de Millonarios le aseguraría el cupo al conjunto dirigido por David González.
Tags
Más de
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































