Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Junio de 2025 - 9:50am

Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada

El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
Selección Colombia
Anuncio
Anuncio

La Selección Colombia se enfrenta este martes 10 de junio a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. El encuentro está programado para las 7:00 p.m. y contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Colombia llega a este compromiso en una situación compleja. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo acumula cinco partidos sin conocer la victoria y se ubica en la sexta casilla con 21 puntos, la última que otorga clasificación directa a la Copa del Mundo. Venezuela, con 18 unidades, sigue de cerca al conjunto colombiano.

El técnico argentino al mando de la Tricolor ha sido objeto de críticas por los recientes resultados y los rumores sobre tensiones internas en el vestuario. Sin embargo, Lorenzo aseguró que el grupo se mantiene unido y que confía en mejorar el rendimiento en esta recta final. “Tenemos que volver a ser el equipo que supimos ser y recuperar el nivel que tuvimos”, declaró.

La Selección Colombia no gana en suelo argentino por Eliminatorias desde 1993. Para este compromiso, el combinado nacional tendrá ausencias importantes por lesión, entre ellas las de Jhon Córdoba, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jhon Jáder Durán. En su lugar, fue convocado de emergencia el volante Rafael Carrascal, del América de Cali.

Por su parte, Argentina ya aseguró su clasificación al Mundial y lidera la tabla con 34 puntos, producto de 11 victorias en 15 partidos. En su más reciente presentación venció 1-0 a Chile en Santiago, con una nómina alternativa.

El técnico Lionel Scaloni confirmó que Messi regresará a la titular este martes, luego de haber ingresado como suplente en el partido anterior. "Hoy el equipo puede jugar igual con o sin Leo, eso antes era más difícil. Ahora no dependemos únicamente de él", señaló el estratega campeón del mundo.

Scaloni también elogió al rival de turno. “Colombia ha merecido más en varios partidos. Es un equipo competitivo que está a la altura de los mejores. La tabla puede ser engañosa”, aseguró.

Para este encuentro, el seleccionador argentino deberá realizar una modificación obligada en el lateral izquierdo, debido a la suspensión de Nicolás Tagliafico por acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo entre ambas selecciones marcará un nuevo capítulo en las Eliminatorias, con necesidades distintas: mientras Argentina apunta a consolidar su liderato, Colombia se juega su permanencia en la zona de clasificación directa

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

4 horas 55 mins
Falcao

Sorpresa en la Selección: Falcao iría al Mundial, aunque no como jugador

Aunque su presente en Millonarios genera dudas, lo quieren dentro del equipo por su experiencia y peso en el vestuario.

23 horas 50 mins

Capturan en Argentina a colombiano implicado en asesinato de Miguel Uribe

El detenido tenía circular internacional y es señalado de participar en la logística del atentado.

1 día 3 mins
Bayern Múnich finalista

Luis Díaz pone su sello y lleva al Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania

El colombiano marcó y fue clave en el 0-2 sobre Leverkusen que mete al Bayern en una nueva final.

1 día 10 mins

Nuestro último rival en el campeonato más importante del año: lo que sabemos sobre la selección de RD Congo

La selección nacional de la República Democrática del Congo derrotó a Jamaica (1-0) durante el tiempo añadido y avanzó al Grupo K, donde se enfrentará a Colombia y Uzbekistán.

1 día 4 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso

El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

1 hora 34 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

1 hora 21 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

3 horas 54 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

4 horas 54 mins
Cardiovida Santa Marta
Cardiovida Santa Marta

Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB

La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.

6 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months