ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

El Ejército de Liberación Nacional a través de las redes sociales, publicó nuevo video de supervivencia de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que fueron secuestrados el 8 de mayo de 2025 en el sector de Fortul, Arauca.
En las imágenes de video se pueden ver a los dos funcionarios, identificados como Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, confirmando su estado de salud, y aprovechando el espacio para enviarle un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Previo a las apariciones de los dos hombres, se presenta un integrante del Frente de Guerra Oriental, en cabeza de Manuel Vásquez Castaño, anuncia que se divulgarán las imágenes de las dos víctimas de este delito de lesa humanidad.
“He sido prisionero de guerra por el Frente de Guerra Oriental del ELN. Pido al Gobierno nacional, al Alto Comisionado de Paz, a la señora Fiscal General de la Nación, a la Iglesia Católica, a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja Internacional y a todos los organismos internacionales defensores de Derechos Humanos, que por favor busquen un acercamiento para que se pueda dar nuestra liberación, tanto de mi compañero como la mía”, pronunció.
A su vez, López Estrada hizo su identificación y no dudó en hacer una advertencia a las autoridades que están al frente del caso, en especial, a la institución castrense: “Hago un llamado a las ONG, a la ONU, a la Iglesia, que intercedan por nosotros. Al Ejército Nacional, que no intente una operación de rescate porque puede poner en riesgo mi vida”, afirmó.
Ambos les enviaron un mensaje a sus familiares, como parejas e hijos, pidiéndoles que mantengan la calma y continúen con sus actividades cotidianas, confiando en que pronto volverán a reunirse.
Tags
Más de
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días
Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.
Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes
Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.
Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años
La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.
Procuraduría abre investigación a Nueva EPS por muerte de joven con leucemia
El paciente, de 20 años, falleció mientras esperaba un medicamento clave para su tratamiento.
SAE asumirá las riendas de Lili Pink tras millonaria investigación por lavado y contrabando
La entidad administrará más de 400 locales una vez finalicen las incautaciones ordenadas por la Fiscalía.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























