Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena - Corpamag, en articulación con la Primera División del Ejército Nacional del Batallón Córdoba, llevó a cabo una significativa jornada de siembra y sensibilización ambiental en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Durante la actividad, se plantaron 100 árboles de especies nativas del bosque seco tropical como polvillo, roble morado, ébano, entre otros, con el propósito de fomentar la educación ambiental, fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y su entorno natural, así como contribuir a la restauración ecológica del área.
La jornada contó con la participación activa de estudiantes, docentes y soldados, quienes trabajaron conjuntamente para promover el cuidado del medio ambiente y el contacto con la naturaleza como parte fundamental de la formación integral de los niños y jóvenes.
“Hoy en el día mundial del medio ambiente que mejor forma de conmemorarlo, a través de esta siembra que hemos realizado y una charla sobre cuidado del medio ambiente dirigida al estudiante de la institución. Los niños en esta labor hacen que amor y el cuidado por el medio ambiente perdure por generaciones” aseguró Semiramis Sosa, Subdirectora de Educación Ambiental de Corpamag.
Esta actividad se complementó con un espacio teórico-práctico enmarcado en el proceso de formación en gestión y educación ambiental que Corpamag viene adelantando, de la mano con el Infotep, con miembros del Ejército Nacional, completando asì las 20 horas de capacitación certificada.
“Estamos acompañando esta siembra, pero el compromiso de ahora en adelante es de los estudiantes, forjar estos árboles, cuidarlos, hacerse responsable para un futuro de Santa Marta verde. Desde el año 2024 hemos establecido una alianza interinstitucional con Corpamag, para llevar a cabo estas campañas de educación ambiental tanto para el ejército como para la comunidad” indicó la teniente Diana Portilla, asesora ambiental de la Primera División del Ejército
La elección de la institución educativa no fue casual. El colegio colinda con el bosque seco tropical que rodea la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, creando un corredor ecológico que se conecta con el río Manzanares, uno de los principales afluentes de la ciudad. Esta conexión natural convierte el entorno en un laboratorio vivo para la educación ambiental y la conservación.
“Para mi como estudiante esta actividad favorece la relación que tenemos con el medio ambiente, con estas jornadas nuestro sentido de pertenencia por los recursos naturales aumenta, porque gracias a ella entendemos la importancia de hacerlo en nuestro colegio y llevarlo a cabo en nuestro día a día. Mi compromiso es cuidar de este árbol y que cumpla el objetivo por el que lo estamos plantando. Afirmó María Fernanda Ruiz Guisado , estudiante del grado 11 de la I.E.D Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Tags
Más de
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























