Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Este 20 de mayo se dio continuación al juicio que se adelanta en contra del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien está acusado por los delitos de fraude procesal, soborno a testigos y soborno en actuación penal en 2018.
El mediático caso, acaba de sufrir un revés, tras las comprometedoras declaraciones de Óscar Monsalve Correa, padre de Juan Guillermo Monsalve, considerado el ‘testigo estrella’ contra el exmandatario.
Monsalve Correa reveló ante la justicia, el listado de beneficios ofrecidos por el demandante, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, por testificar en contra de Uribe Vélez.
En su declaración juramentada, indicó que Cepeda les ofreció asilo en Argentina y les entregó sumas de dinero superiores al millón de pesos durante tres meses.
“Nos daba $1′200.000 cada mes. Lo hizo por tres meses. Y dijo que nos mandaba a Argentina”, dijo.
Tras esta nueva información, se espera que la justicia determine la contundencia de las pruebas en contra de Álvaro Uribe.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fiscalía da marcha atrás y frena imputación contra director de la UNP por caso Miguel Uribe
La audiencia prevista para febrero fue cancelada mientras un grupo especial asume el manejo del caso.
Cartel de diplomas: con títulos irregulares, funcionarios habrían ingresado al Gobierno Petro
Una denuncia de la congresista Cathy Juvinao revela que al menos 24 funcionarios habrían usado títulos presuntamente irregulares para acceder a cargos en más de 16 entidades del Estado.
Pluria y la evolución de la cultura organizacional en empresas colombianas
Hoy, emprendedores, líderes y equipos completos se están replanteando no solo qué hacen para crecer, sino cómo trabajan y desde dónde lo hacen.
Fiscalía imputa a Augusto Rodríguez por fallas en la protección de Miguel Uribe
La investigación señala que el director de la UNP habría ignorado alertas sobre los riesgos de seguridad del senador y precandidato presidencial.
Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda
Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.
Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica
Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.
Lo Destacado
Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía
Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.
Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera
Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.
Cayó alias ‘Jabalí’, el cerebro financiero de las Acsn en Santa Marta
En una operación de inteligencia de la Policía, fue capturado Víctor David Macías Parra.
Relevo en la Secretaría de Educación del Magdalena: renunció Yesid González Perdomo
En su carta de dimisión, González reconoció que la complejidad y el alcance de liderar el sector educativo en el departamento superaron sus expectativas iniciales.
Tras riña en el barrio Pescaíto, Jhon Neiker recibió una puñalada en el pecho
Aún el agresor no ha sido identificado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































