Ya zarpó del Puerto de Santa Marta, el buque español Juan Sebastián de Elcano

Hoy viernes 16 de mayo de 2025 a las 12:00 m. zarpó desde Puerto de Santa Marta el buque Juan Sebastián de Elcano, embarcación escuela de la Real Armada Española.
Este fue el primer arribo del buque escuela español a nuestro puerto, honor para el puerto y la ciudad de Santa Marta; un gesto de hermandad entre los pueblos de España y Colombia, Juan Sebastián de Elcano es un embajador de España por los mares del mundo.
El buque escuela lleva el nombre del marino vasco Juan Sebastián Elcano, quien fue el primero en circunnavegar la Tierra en la historia de la humanidad en la Expedición Magallanes-Elcano. El buque durante su vida ha recorrido más de dos millones de millas náuticas.
Los tripulantes y guardamarina, dentro de los que se cuenta a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón Y Ortiz, tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudad y disfrutar del trabajo de emprendedores samarios que hicieron parte de los anfitriones que como ciudad fuimos de esta emblemática embarcación.
“Para el Puerto de Santa Marta ha sido un honor recibir a el buque escuela de la Real Armada Española y acompañar a la ciudad a dar inicio formal a la conmemoración de sus 500 años. Dispusimos el muelle 2 y las instalaciones del terminal, para ser anfitriones memorables para el Juan Sebastián de Elcano; así como trabajamos para mantener nuestras puertas abiertas a todos los samarios que visitaron nuestras instalaciones y la embarcación de bandera española”, comentó Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía exalta al presidente del Puerto de Santa Marta tras entrega de Unidad Canina
La nueva infraestructura, financiada con cooperación internacional y del terminal portuario, cuenta con 20 caniles y personal especializado que reforzará los controles.
Policía recuperó cuatro motos robadas y alteradas en Santa Marta
Mediante peritajes técnicos, las autoridades descubrieron que los vehículos presentaban cambios en los números de motor y chasis para evadir los controles.
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Santa Marta recibe al buque australiano ‘Green Pioneer’, referente en sostenibilidad marítima
Es reconocido por su innovador sistema de operación que permite reducir en más del 78% sus emisiones de dióxido de carbono.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Lo Destacado
Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato
El siniestro se registró en el barrio El Galán.
A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera
La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.
Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco
Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























