Unión, deporte y barrio: Santa Marta da inicio a los Juegos Comunales 2025

Con la presencia de autoridades distritales y representantes comunitarios, se dio apertura oficial a los Juegos Comunitarios y Comunales 2025 en Santa Marta, un evento que busca fortalecer la integración social a través del deporte en los barrios de la ciudad.
El acto inaugural fue presidido por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien destacó que esta iniciativa responde a un compromiso adquirido durante su campaña: impulsar el deporte barrial y devolver el protagonismo a las comunidades.
“Lo que prometimos, hoy es una realidad. Esta administración cree en el poder transformador del deporte y en el protagonismo de nuestras comunidades”, manifestó el mandatario distrital.
La presente edición rinde homenaje al exdeportista samario Didí Alex Valderrama Pinedo, quien encendió el pebetero en una ceremonia simbólica acompañada de expresiones culturales y muestras de reconocimiento por su trayectoria en el deporte local.
Participación y disciplinas
En total, se han inscrito más de 196 equipos provenientes de distintos sectores de la ciudad, en disciplinas como fútbol, microfútbol, baloncesto y voleibol. El evento busca revivir los clásicos deportivos entre barrios, considerados históricamente espacios de competencia, convivencia y sentido de pertenencia.
Apoyo logístico y dotación
Cada delegación recibió dotación completa para su participación, incluyendo uniformes, balones y elementos deportivos. Esta entrega fue gestionada por la Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Inred), con el objetivo de garantizar condiciones dignas y equitativas durante el desarrollo de los encuentros.
Escenarios y programación
Los juegos se extenderán durante varias semanas y se desarrollarán en diferentes sectores de Santa Marta. El modelo descentralizado permitirá que diversos barrios sirvan como sedes, impulsando además la economía local mediante actividades paralelas como ferias, muestras culturales y comercio popular.
El director del Inred, Hideraldo Espinosa Viloria, señaló que “estos juegos son una apuesta por el tejido social de Santa Marta. Hoy celebramos que el deporte regresa a nuestros barrios, como un canal para la integración y el desarrollo comunitario”.
Premiación y proyección de talentos
La administración anunció que los equipos ganadores no solo recibirán estímulos deportivos, sino que además representarán a sus comunidades en futuras competencias distritales y regionales. La medida busca proyectar nuevos talentos y fortalecer los procesos de formación deportiva en la ciudad.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena
Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.
Gobernación y Alcaldía se unen en la celebración oficial de la Fiesta del Mar
Margarita Guerra participará por primera vez en la programación oficial de las festividades.
Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta
El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.
En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado
Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.
Lo Destacado
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Avanza proyecto de nuevos puestos de salud en zona rural de Zapayán y El Banco
La Gobernación adjudicó la licitación para los centros médicos de Piedras de Moles y Los Negritos.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Adolescente murió tras ser arrollado por un bus intermunicipal en la Troncal del Caribe
La víctima, identificada como Jaider Barbosa, falleció en Puebloviejo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































