Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Lebrija, Santander dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Humberto Prada Franco, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en Lebrija durante el 2024 y lo corrido de 2025, cuando el procesado habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, menor de 11 años, para acercarse a ella.
Según la investigación, las agresiones sucedieron mientras el hombre transportaba a la niña al colegio, y en los recorridos cambiaría de ruta para llevar a la joven a centros despoblados para someterla a vejámenes.
El hombre, de 50 años, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.
Prada Franco fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional en vía pública del municipio de Lebrija. El procesado negó su responsabilidad frente a los cargos en su contra.
Tags
Más de
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
Taxista arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá: cuatro menores entre los heridos
El hecho ocurrió en la localidad de san Cristóbal.
Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá
El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































