Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Mayo de 2025 - 9:38am

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN
Anuncio
Anuncio

Este 1 de mayo, las autoridades anunciaron la captura de alias Yao, presunto jefe de sicarios de la organización criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), también conocida como ‘Los Pachencas’.

La detención se realizó en Riohacha, La Guajira, como parte de una operación coordinada entre el Gaula Militar Guajira, la Décima Brigada del Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Alias Yao, quien tenía más de dos años de historial criminal dentro del grupo armado, fue capturado en un allanamiento a una lujosa vivienda, en la cual se realizaba una fiesta privada.

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos, presuntamente relacionados con extorsiones a personas que se negaban a pagar cuotas a la organización.

El Gaula Militar detalló que la operación fue posible gracias a semanas de labores de inteligencia, que permitieron identificar el paradero de alias Yao, quien intentaba escapar de las constantes acciones policiales en su contra. Además de los homicidios, las autoridades le imputan cargos por tráfico de estupefacientes y extorsión a empresarios, comerciantes y transportadores en la región.

Alias Yao fue trasladado a las autoridades competentes para enfrentar cargos por "Concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión y extorsión agravada". La captura de este individuo es considerada un golpe importante para la estructura criminal de la ACSN, que continúa operando en la zona norte del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

18 horas 48 mins
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

2 días 33 mins
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

2 días 54 mins
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

3 días 1 hora
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

54 mins 47 segs
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

10 mins 47 segs
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 16 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

18 horas 5 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

17 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months