“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila


Sobre las 11:00 de la mañana, la aspirante presidencial Vicky Dávila arribó a la Universidad Sergio Arboleda, para cumplir la cita con jóvenes en la Universidad Sergio Arboleda, en el marco del conversatorio ‘¿Para dónde va Colombia?’, al que también asistieron medios de comunicación y población general.
Previo al inicio del evento, el equipo periodístico de Seguimiento.co logró conversar con ella, sobre la crisis de seguridad que vive Colombia y el Magdalena. Esto, teniendo en cuenta, que este tema ha sido transversal en su discurso y han sido continuas las exigencias de Dávila para tomar medidas urgentes y detener la oleada de sangre en el territorio nacional.
En primera instancia, la exdirectora de la Revista Semana se refirió al plan pistola que azota al país y a Magdalena, y que recientemente, cobró la vida del uniformado Ronald Montano, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.
“En los últimos 15 días tenemos alrededor de 30 policías y militares asesinados por el llamado plan pistola, lo primero que quiero hacer es decirle a los policías y soldados que los quiero, que los queremos, que de esta vamos a salir. Que son valientes, son berracos, son fuertes, y que van a poder volver a brillar defendiendo a los colombianos como manda la constitución” sostuvo Vicky Dávila a Seguimiento.co.
Continuó diciendo: “Todo hace parte de un plan deliberado, Petro llega al gobierno a vengarse de nuestras Fuerzas Armadas, es que él se preparó en un grupo terrorista para combatirlos, esa es la realidad y ahora viene: hace barrida de generales al principio de su mandato porque sabía que esas personas eran fundamentales en la estructura de las Fuerzas Armadas para que tuvieran éxito en su operatividad. Destruye la inteligencia, les pone un Ministro de Defensa que los odia y poco a poco, atándole las manos, ha permitido a través de la paz total, que los criminales sean más peligrosos y más potentes, mientras que la fuerza pública, humillada, maltratada. No lo podemos permitir”.
Apuntó además: “Ellos quieren es que estemos humillados y sometidos, lo que él no sabe es que somos millones”.
Posteriormente en el conversatorio, la aspirante respondió a preguntas referidas a las falencias educativas a nivel nacional, los problemas de empleabilidad que se hacen aún mayor para los jóvenes, así como los problemas de corrupción que afronta el país y las regiones.
Dávila recordó que por su labor periodística, ha recorrido Colombia por más de 33 años, conociendo cada rincón de la geografía nacional.
Y ha sido, el encuentro cara a cara con la gente, lo que de alguna forma la impulsó para escucharlos y establecerse como una alternativa viable de cara a las elecciones del año 2026.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo. Ningún gobierno puede ser exitoso si no atiende las necesidades de los colombianos, y ya los colombianos nos cansamos de los politiqueros y las mafias” sostuvo.
Asimismo, expresó su descontento con políticas de Paz Total, o el financiar a jóvenes para ‘no matar’.
“Para los muchachos, mucho estudio, muchas becas y la seguridad de un primer empleo”.
Finalmente, fue enfática en la necesidad de endurecer las penas contra los corruptos, señalando que precisamente ha sido por la laxitud de la justicia, que indolentes siguen robándose los dineros de los colombianos.
“El corrupto debe ir a un centro de reclusión común y corriente, a ver si así le cogen miedo a la cárcel”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Pinedo firma Pacto por la Protección del Patrimonio Ambiental en los 500 años de Santa Marta
De esta manera se ratifica el compromiso de la administración distrital con la preservación de los recursos naturales, de los ecosistemas de la Sierra Nevada y la protección de ecosistemas acuáticos, entre otros.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.