"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Siguen los enfrentamientos luego de que Gustavo Petro se refiriera con un término despectivo al presidente del Senado, Efraín Cepeda. Las palabras del mandatario se dieron durante una alocución, en la que reaccionó al planteamiento del congresista sobre la posibilidad de debatir en el Congreso las preguntas que el Gobierno ha propuesto para una eventual consulta popular.
“Yo no digo groserías, pero quise decir una... mucho hp”, expresó Petro entre risas, acompañado de colaboradores cercanos como Gustavo Bolívar y Armando Benedetti.
Las declaraciones del presidente desataron reacciones inmediatas desde distintos sectores, entre ellas la de la periodista y precandidata presidencial, Vicky Dávila, quien cuestionó duramente el lenguaje del jefe de Estado y el impacto de sus decisiones en los colombianos.
“Mientras el país está discutiendo si Petro se estiró las arrugas, si está muy enamorado o si le quitaron la visa, él nos está clavando y lo está logrando”, dijo Dávila en entrevista con Caracol Radio. Añadió que “el único hp es Petro y el que nos va a llevar a la desgracia es Petro”, en respuesta directa al calificativo empleado por el mandatario.
Dávila también propuso a los ciudadanos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país: “¿Está de acuerdo con recuperar urgentemente el sistema de salud? ¿Está de acuerdo con recuperar la seguridad en todo el territorio nacional?”, cuestionó, sugiriendo que estas deberían ser las verdaderas preocupaciones de la opinión pública.
El presidente Petro ha insistido en su intención de impulsar una consulta popular como mecanismo para rescatar elementos de su agenda legislativa, particularmente tras el hundimiento de la reforma laboral. No obstante, figuras como Efraín Cepeda han planteado que tales propuestas pueden debatirse dentro del Congreso, sin necesidad de recurrir a consultas ciudadanas.
La controversia también alcanzó al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien fue grabado utilizando expresiones subidas de tono durante una conversación sobre las remisiones de pacientes por parte de las EPS. En el video, Jaramillo critica los traslados de pacientes a ciudades lejanas y cuestiona el modelo actual de atención, en una intervención que fue respaldada por el presidente Petro.
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena
La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































