Judicializan a capturados por robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán, por su presunta participación en el millonario hurto a un carro de valores en la pista del aeropuerto de Riohacha (La Guajira), registrado el pasado 9 de abril.
El material de prueba da cuenta de que hombres armados ingresaron en una camioneta blanca hasta la pista del terminal aéreo, y se habrían apoderado de, al menos, 12 tulas con dinero en efectivo, que iba a ser enviado en un avión a Bogotá. Tras ejecutar la acción delincuencial, salieron por la parte posterior del lugar derribando una puerta, con rumbo a la Troncal Caribe.
Posteriormente, las autoridades fueron alertadas de que hombres armados en un sector de la vía que conduce hacía Santa Marta descendieron de una camioneta blanca y la habrían incinerado con algunas bolsas de dinero en su interior.
Además, obligaron a otras personas a descender de un vehículo, en el cual huyeron.
Varias patrullas de la Policía Nacional siguieron el camino que, al parecer, tomaron dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado.
En una trocha de la vía se encontró abandonado uno de los carros y kilómetros más adelante el segundo automotor.
La ciudadanía informó que varios hombres descendieron del carro cargando tulas de color verde y habrían huido hacia el sector conocido como La Cachaca Dos.
Las autoridades ingresaron al lugar y capturaron a Villazón Durán quien, al parecer, tenía en su poder una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición.
Posteriormente, fue detenido por dos uniformados de la Policía Nacional, Donado Pinto portando una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas cargadas con dinero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Lo Destacado
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Expolicía es asesinado dentro de su vivienda mientras dormía en Santa Marta
Albert Henrique Mendoza fue dejado sin vida por sicarios en el barrio San Fernando.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























