Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Abril de 2025 - 4:50pm

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
En este estado está la vía que conduce al balneario.
Anuncio
Anuncio

Bahía Concha es uno de los balnearios más concurridos por locales y turistas en Santa Marta. Sus playas cristalinas y su espesa vegetación, hacen de este lugar un paisaje paradisiaco.

Sin embargo, el corredor natural que conecta a la ciudad con este lugar, se encuentra en un estado deplorable.

El lente de Seguimiento.co, logró evidenciar, que el tramo que inicia desde el barrio Altos de Bahía Concha, y llega hasta la puerta de entrada de la reserva natural, se ha convertido en un panorama de invasiones, basuras y escombros.

Según confirmaron algunos residentes de la zona, personas indiscriminadas de forma recurrente llegan a este paraje para arrojar escombros y todo tipo de residuos, aunándose a los desechos de ladrilleras en la zona.

A esto se suma el mal estado de la vía, que empeora durante la temporada invernal, haciendo del tránsito hacia Bahía Concha una verdadera odisea.

Ante esta situación, se ha pedido acciones inmediatas por parte de la Alcaldía de Santa Marta, Atesa y la Dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que administra el balneario de Bahía Concha, y que deberían propender por garantizar condiciones óptimas para los visitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena

Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral

El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.

12 horas 24 mins

Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe

Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.

14 horas 18 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.

Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

15 horas 39 mins

Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios

En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.

16 horas 15 mins

¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar

- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.

19 horas 21 mins
Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

21 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

8 horas 55 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

11 horas 58 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

12 horas 48 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

12 horas 27 mins

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

15 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months