Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 14 de Abril de 2025 - 10:54am

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Martín Elías
Anuncio
Anuncio

Este 14 de abril se cumplen ocho años del fallecimiento de Martín Elías, hijo del legendario Diomedes Díaz y figura destacada de la llamada “nueva ola” del vallenato. El artista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la vía San Onofre–Lorica, luego de ofrecer un concierto en Coveñas durante la Semana Santa de 2017. Tenía 26 años.

La tragedia ocurrió en horas de la mañana, cuando el vehículo en el que se movilizaba, a alta velocidad, perdió el control debido a las condiciones de la carretera. Años más tarde, el conductor fue condenado a prisión domiciliaria por homicidio culposo.

A pesar del paso del tiempo, la memoria del ‘Terremoto’ permanece viva entre sus familiares, colegas y fanáticos. Su hermano, el también cantante Rafael Santos, le rindió homenaje en redes sociales al recordar su legado musical y el vínculo fraternal que los unía: “Ocho años de tu partida, hermanito de mi alma”, escribió, junto a un video que los muestra compartiendo escenario.

Su hijo mayor, Martín Elías Jr., ha decidido seguir los pasos de su padre. Con apenas cuatro meses de carrera musical, ha sido nominado a premios internacionales y este domingo lanzó una canción titulada El Cantante, compuesta originalmente para su papá. “Es como una carta que un papá no pudo responder, pero ahora su hijo le da voz”, expresó el joven intérprete. En sus redes sociales, también publicó una fotografía acompañada de estas palabras: “Te amaré por toda la vida. Hoy, hace 8 años, se fue una parte de mí, pero jamás te olvidaré”.

Por su parte, Dayana Jaimes, viuda del artista, también conmemoró la fecha con una publicación en la que aparece su hija Paula junto a un árbol de flores amarillas, color con el que la familia suele representar al cantante. En el texto escribió: “Qué fortuna fue haberte conocido y hacer parte de tu vida. Eres ese recuerdo que, entre más pasan los años, más presente estás en nuestros corazones. Hoy te recuerdo con nostalgia, pero a la vez con un profundo agradecimiento por haberme hecho tan feliz. Gracias, oso, gracias por tanto. Sin ti, pero eternamente contigo”.

Ocho años después de su partida, la figura de Martín Elías continúa presente en la cultura vallenata, no solo por su música, sino por el recuerdo que conservan quienes compartieron con él y por la nueva generación que busca honrar su legado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

4 días 7 horas

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

4 días 23 horas

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

5 días 11 horas
1 semana 3 días

“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel

En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.

1 semana 4 días

Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe

El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

4 horas 25 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

5 horas 12 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

6 horas 38 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

4 horas 14 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

11 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months