Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

Los elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que María Alejandra Salgado Ortega, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata y Michel Valeria Sánchez Galindo serían las responsables de seducir hombres para hurtarles sus pertenencias en Medellín, Antioquia.
Al parecer, contactaban a las víctimas por redes sociales, las citaban en establecimientos públicos de los barrios El Poblado, Laureles y Belén; y luego de departir varias horas las convencían de ir a sus alojamientos para sostener supuestos encuentros íntimos, pero en realidad les suministraban sustancias para hacerlas perder el conocimiento y apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos lujosos.
En el curso de la investigación se identificaron 23 hombres afectados, entre ellos ciudadanos de Noruega, México, Estados Unidos, Australia, Alemania, Rusia y Colombia. Asimismo, se acreditó que las pérdidas a estas personas superarían los 600 millones de pesos.
Estas mujeres fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en Medellín. En los procedimientos también se incautaron 1.000 euros, 2.784 dólares, 10 soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, 5 celulares, 3 relojes de gama alta, frascos de fármacos y un supresor de sonido.
Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Por disposición del juez de control de garantías, Salgado Ortega, Almanza Corrales y Castaño Zapata deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, Sánchez Galindo permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.
Tags
Más de
30 años de cárcel a entrenador de atletismo por el abuso sexual a siete menores
Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2022 en Bucaramanga. Las víctimas hacían parte de su club deportivo.
Ocho presidentes, el Rey Felipe y Gianni Infantino confirman asistencia a posesión de Abelardo
La posesión presidencial se llevará a cabo este 7 de agosto en Santiago de Cali.
13 capturas por presunta red de corrupción: habrían desviado más de $3 billones de regalías
Entre los capturados hay un alcalde en ejercicio, varios exmandatarios y contratistas de Bogotá, Bolívar, Cesar y Meta.
De La Espriella no invitó a Samper ni a Santos a su posesión presidencial en Cali
El presidente electo sí extendió invitación a Uribe, Pastrana, Gaviria y Duque para la ceremonia del 7 de agosto.
Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá
Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Denuncian presunto maltrato infantil en Risaralda tras video de niños castigados en una ventana
Tras la indignación en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía y el Icbf intervinieron para evaluar la situación de los menores.
Lo Destacado
Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá
Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal
Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.
Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca
Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.
“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro
La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.
Denuncian presunto maltrato infantil en Risaralda tras video de niños castigados en una ventana
Tras la indignación en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía y el Icbf intervinieron para evaluar la situación de los menores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































