Elecciones en la Sergio Arboleda: Santa Marta lidera la representación estudiantil

El pasado 17 de marzo, la Universidad Sergio Arboleda celebró sus elecciones para elegir a los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo y el Consejo Académico a nivel nacional. Con una destacada participación de 2.221 estudiantes de las sedes de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, el proceso electoral reafirmó el compromiso de la comunidad estudiantil con la democracia universitaria.
Para la representación ante el Consejo Directivo, Sara Juliana Niño, estudiante de Derecho de la sede de Santa Marta, se consolidó como la candidata más votada con 556 votos, seguida de Juan Cedeño, de la sede de Bogotá, con 495 votos, y Daniel Capera, también de Santa Marta, con 435 votos.
Estos tres candidatos conforman la terna que será evaluada por el Consejo Directivo actual, encargado de elegir al representante estudiantil que ocupará el cargo más alto dentro de la universidad en materia de participación estudiantil.
Santa Marta se impone en el Consejo Académico
En la representación ante el Consejo Académico, Mariana Rodríguez, estudiante de noveno semestre de Derecho en Santa Marta, arrasó en las votaciones con 686 votos, asegurando su lugar como representante principal. Junto a ella, Valentina Vásquez, estudiante de Administración de Empresas, obtuvo 665 votos, quedando como suplente en este órgano clave para las decisiones académicas de la institución.
“Con una jornada electoral que reflejó el espíritu participativo de la comunidad universitaria, la Universidad Sergio Arboleda ratificó su compromiso con la voz de los estudiantes y la construcción de una academia más democrática e incluyente” indicó la institución universitaria a través de un comunicado.
Precisando también, que estos resultados consolidan a la sede de Santa Marta como la gran protagonista de la representación estudiantil, con sus estudiantes liderando tanto el Consejo Directivo como el Consejo Académico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC
Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.
José Manuel Restrepo: menos Estado, más empresa y mano firme contra criminales
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, exponiendo su visión de país, su destacada trayectoria en la gestión pública y su plan de acción.
Refuerzan denuncias contra delitos electorales con recompensa de hasta 50 millones
Autoridades invitan a reportar compra de votos, amenazas y fraude a través de la Línea 157 Anticorrupción.
Alerta por dengue en Santa Marta: ya son 1.077 casos en 2026
Las autoridades intensifican la vacunación en niños y refuerzan intervenciones en más de 30 barrios para contener el brote.
Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años
El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.
Sin permisos ni higiene: desmantelan fábrica de agua no apta para el consumo en Santa Marta
La autoridad ambiental advirtió sobre el riesgo sanitario al que se expone la comunidad por la falta de mantenimiento certificado en los equipos de captación.
Lo Destacado
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































