Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 10:23pm

La coincidencia del juez que dejó en libertad al alcalde de Pivijay

Juan Carlos Bonett, el juez que dejó en libertad a Eduardo Villa, es primo hermano de su exjefe de campaña.
Eduardo Villa Mozo fue dejado en libertad y asume nuevamente como alcalde.
Anuncio
Anuncio

Desde que los habitantes de Pivijay se enteraron de que quien juzgaría al alcalde de ese municipio por el caso de presunto abuso sexual en menor de edad era el Juez Primero Promiscuo Municipal Juan Carlos Bonett, se prendió como pólvora la idea de que Eduardo Villa Mozo iba a quedar en libertad. 

En efecto, así fue. En una decisión dada a conocer en la tarde de este jueves, el togado decidió dejar en libertad al alcalde Villa Mozo por el presunto delito de acceso carnal violento. 

Aunque el proceso continúa con una próxima audiencia programada para el día 14 de agosto, los familiares de la víctima, así como no pocos pobladores de Pivijay creen que mientras que el proceso se lleve a cabo en el propio municipio, la transparencia no está garantizada. 

Por su parte, Seguimiento.co pudo establecer que el nombre del abogado que le dio la libertad está ligado familiarmente con el de su primo hermano Ramiro Bonett García, quien fue jefe de la campaña de Villa Mozo cuando era candidato a la Alcaldía del municipio por el partido Cambio Radical. 

Recomendamos: En Pivijay quieren reversar elección de Personero; no da garantías para ‘meter al de la rosca’

Incluso, en su momento se desató un escándalo cuando el ex jefe de campaña, quien pretendía llegar a ocupar el cargo de Personero, interpuso una acción de tutela al proceso de selección y, coincidencialmente, el proceso también había caído en manos de su primo, el juez Juan Carlos Bonett. 

Entretanto, con la libertad otorgada, el alcalde Eduardo Villa volvió a tomar las riendas de la Alcaldía que hasta el momento venía manejando Féxli Ospino, delegado de la Gobernación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga

La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez

12 horas 32 mins

Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta

La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango

18 horas 28 mins
Vía Ciénaga- Bosconia

Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia

Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.

1 día 7 horas

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

2 días 7 horas

Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay

El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.

2 días 12 horas

Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga

Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

8 horas 39 mins
María Consuelo Araujo
María Consuelo Araujo

María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.

11 horas 59 mins
Cortesía
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

16 horas 54 mins
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA

Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía

La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.

10 horas 41 mins
MinVivienda Jaime Beltrá
MinVivienda Jaime Beltrá

MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto

Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto

15 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month