Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 9:29am

Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”

Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.
Presidente Petro
Anuncio
Anuncio

El pasado 2 de febrero de 2025, el presidente Gustavo Petro, en medio de la crisis de violencia que atravesaba la región del Catatumbo, publicó en su cuenta de X una imagen, que dejaba ver unas coordenadas exactas.

En la imagen, se señalaba un campamento del ELN, a poca distancia de la vereda Puerto Barracas, lo que causó extrañeza en los internautas quienes temían, que se trataba de información confidencial.

Teniendo en cuenta, que días atrás, el Jefe de Estado también había tenido ese tipo de ‘ligerezas’, al publicar una fotografía donde un alto mando militar daba instrucciones sobre un mapa, que en la parte superior tenía un texto donde claramente decía: Confidencial.

A las pocas horas el presidente Petro eliminó el tuit de las coordenadas del ELN y no dio ninguna explicación.

No obstante, en la noche de ayer, en medio del Consejo de Ministros, el presidente Petro se refirió al tuit en cuestión, asegurando que en efecto, había sido una filtración de información confidencial “se me escapó”, fue la disculpa del Mandatario.

Esta declaración confirmó así los temores de gran parte de la ciudadanía, que denunció el manejo irresponsable de inteligencia militar.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

11 horas 42 mins
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.

13 horas 21 mins
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

13 horas 31 mins
Imagen de referencia.

ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca

El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.

18 horas 13 mins

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

7 horas 8 mins

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

11 horas 57 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

11 horas 40 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

9 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months