En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca

Santa Marta comenzó el 2025 con cifras importantes en materia de turismo internacional, destacándose entre los principales destinos de sol y playa en Colombia.
Según el reporte de la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca Magdalena), durante la temporada navideña y el puente de Reyes, la ciudad alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 89 %, con un notable 23 % de visitantes provenientes del extranjero. Estos resultados consolidan a Santa Marta como un referente en el mapa turístico global.
El 23 % de turistas internacionales que visitaron Santa Marta provienen, en su mayoría, de países de América y Europa. Según Asotelca, esta tendencia positiva refleja el interés global por destinos que ofrecen experiencias únicas de ecoturismo, aviturismo y turismo étnico.
El turismo internacional no solo posiciona a Santa Marta como un destino líder, sino que también impacta positivamente la economía local.
De acuerdo con datos de Asotelca, el sector turístico contribuye con el 50 % de los empleos formales en la ciudad, generando más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Para 2025, se espera que Santa Marta reciba entre 700.000 y 850.000 visitantes, consolidando su posición como un destino turístico de clase mundial. “Las celebraciones por los 500 años de fundación de la ciudad serán una plataforma clave para atraer turistas internacionales y fortalecer el legado cultural y patrimonial de la región” indicó este gremio.

Recordando, que en febrero de 2025, la entidad será uno de los representantes en la Vitrina Turística de Anato, donde la ciudad será el destino invitado de honor. La asociación presentará una amplia oferta de alojamiento y experiencias turísticas que destacan la riqueza natural y cultural del Magdalena.
Tags
Más de
Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson
La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.
Investigadores de Unimagdalena logran avances en la reproducción en cautiverio de la Lisa
La Lisa (Mugil incilis) es una especie que se encuentra en riesgo. Su recuperación es fundamental para la seguridad alimentaria y la economía de las comunidades pesqueras.
“Nunca debió ocurrir”: Petro exige indemnización por muerte de pescador samario en operativo de EE. UU.
El mandatario aseguró que Alejandro Carranza murió tras el ataque a una lancha en el Caribe y pidió reparación inmediata para su familia.
¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta
Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.
Santa Marta desplegará más de 900 policías para elecciones presidenciales
Las autoridades habilitarán 82 puestos de votación para más de 409 mil ciudadanos este 31 de mayo.
La Paz, El Parque, El Pando, Bastidas, Galicia y Los Almendros tendrán nuevos escenarios deportivos
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Lo Destacado
Asesinan a Enilda Ruda en Fundación, presidenta de JAC que ya había sufrido un atentado
A pesar de ser trasladada a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson
La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.
Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo
Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.
¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta
Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.
Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance
La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































