‘Tiburón’ Olivella: El niño samario que llega a Chile a campeonato internacional

A sus 12 años, Josué Olivella Cantillo se ha constituido como una de las mayores promesas de la natación samaria.
El niño, ejemplo de dedicación y disciplina, recientemente ganó un cupo en uno de los torneos de natación más importantes del continente.
Se trata del Campeonato Nacional Infantil de Verano 2025, que se celebrará entre el 17 al 19 de enero en el Centro Acuático Kristel Köbrich, ubicado en Santiago de Chile.
En el que será su primer torneo internacional, ‘El Tiburón’ Olivella se enfrentará a los mejores nadadores de Suramérica en las categorías de 200 metros combinado, 100 y 200 metros pecho y libre.
“El Tiburón va cargado con mucha expectativa rumbo a Chile, con la seguridad y la confianza en sí mismo fruto de la preparación ardua que tuvo sin descanso en diciembre y parte de enero de la mano de su entrenador Alonso Villarreal (Kala). Promete hacer su mayor esfuerzo en cada prueba y divertirse mucho, para él es lo más importante, ya las medallas vendrán por añadidura” explicó su padre, Javier Olivella, al equipo periodístico de Seguimiento.co.

Josué ha utilizado sus redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía samaria, a la que espera dedicar las medallas que consiga en Chile.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Falleció Jayden Adams, futbolista sudafricano que disputó el Mundial de 2026
El mediocampista de 25 años fue hallado sin vida en Ciudad del Cabo.
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Lo Destacado
Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella
La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.
Alcaldía de Santa Marta entregó renovada cancha múltiple en Zarabanda
El escenario fue remodelado como parte del programa Obras Barriales y hace parte de los proyectos que la administración ejecuta en Gaira.
Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón
La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.
Falleció Jayden Adams, futbolista sudafricano que disputó el Mundial de 2026
El mediocampista de 25 años fue hallado sin vida en Ciudad del Cabo.
Hermano de Daniel Quintero será imputado el 3 de agosto; Fiscalía pediría enviarlo a prisión
Miguel Quintero enfrentará cargos por presuntas irregularidades en millonarios contratos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























