“Obras de la 22 y la avenida de El Ferrocarril están en proceso de liquidación, no abandonadas”: Virna Johnson

Ante su regreso a la gerencia del SETP, Virna Johnson dio a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación el capítulo actual en el que se encuentra la ‘novela’ de la las obras de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril, la funcionaria aseguró que ya el proyecto se encuentra en etapa de liquidación y que en los próximos días comenzará el proceso de licitación.
Así mismo, Virna Johnson precisó que los trabajos están paralizados por los incumplimientos del anterior contratista, dentro de la rendición de cuentas realizada por la gerente del SETP, también se dio a conocer la cronología de lo que ha sido el proceso contractual de dichas obras, resaltando que en este período la entidad ha sido transparente con sus decisiones y buscó siempre salvaguardar los recursos de los samarios.
Recomendamos: No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril
Desde que la entidad se dio cuenta de los evidentes incumplimientos de quien tenía a su cargo las labores de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, inició un proceso para exigirle a ese contratista que terminará con la obra, una de las primeras acciones se dio el 28 de febrero de 2017 cuando se inició un proceso administrativo de declaratoria de incumplimiento para la aplicación de multas y/o hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria en virtud del contrato.
El día 16 de marzo se declaró el incumplimiento por parte del Consorcio SETP 2015 y se impuso una multa por la suma de cuatrocientos veinticuatro millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis pesos ($ 424.893.426) por la no ejecución de varios tramos de la obra. El día 17 de abril de 2017 se inició otro procedimiento administrativo para la aplicación de multas por incumplimiento ambiental del contrato.
“El hecho que llama poderosamente la atención es el fallo que interpuso el contratista en el Juzgado promiscuo municipal de Ariguaní, El Difícil-Magdalena, una localidad que no tiene relación con esos dos proyectos. El día 30 de mayo de 2017, el SETP fue notificado de la acción de tutela en la que el juzgado concede medida provisional y ordena a la entidad suspender toda actuación”, dijo la funcionaria.
Recomendamos: Tutela alargará la espera por la culminación de la calle 22
El pasado 2 de junio fue respondida la tutela por parte del SETP, manifestando los fundamentos de defensa y desvirtuando los presentados por el accionante puesto que estaban alejados de la realidad, por lo que finalmente el SETP fue notificado, fallando a favor. El día junio 16 de 2017 se emitió fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní negando el amparo de los derechos invocados por el accionante consocio SETP 2015.
Recomendamos: Fallo de tutela da luz verde para que continúe ejecución de las obras de la 22 y Ferrocarril
El paso contractual de la última prórroga del contrato se venció el 27 de abril y el 28, la entidad tomó la posesión de las obras. Actualmente estas se encuentran en liquidación y próximamente se adjudicará una nueva licitación para terminar con estas importantes iniciativas para que los samarios puedan disfrutar de ella y se vean beneficiados así como con las ocho obras que se han entregado y con las 4 que se ejecutan.
Tags
Más de
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























