Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Diciembre de 2024 - 2:24pm

Salvavidas en El Rodadero: héroes del día al rescatar a tres menores en peligro de ahogamiento

El heroico acto fue captado en video.
captura de pantalla/equipo de rescate.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, anunció en agosto del presente año la implementación de un equipo de salvavidas como parte de las medidas de seguridad en las playas más concurridas de la ciudad, particularmente en El Rodadero.

Este equipo, compuesto por 14 salvavidas y 4 paramédicos, se encargaría de garantizar la seguridad de los bañistas y visitantes tanto en el agua como en la arena.

Este domingo por la tarde, la importancia de esta medida quedó en evidencia cuando un video se hizo viral mostrando a un salvavidas realizando un heroico rescate.

Tres menores de edad, que se encontraban en una zona lejana al balneario intentando voltear una boya, quedaron atrapados y comenzaron a ahogarse.

La rápida intervención del equipo de rescatistas evitó lo que pudo ser una tragedia.

La administración local destacó que los salvavidas están preparados para responder a situaciones de emergencia y brindar acompañamiento constante.

Además, invitaron a la comunidad y a los turistas a respetar las zonas demarcadas y las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

19 horas 29 mins
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

20 horas 3 mins
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

1 día 13 horas
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

1 día 14 horas

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

1 día 16 horas

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

14 horas 43 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

19 horas 26 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

18 horas 4 mins
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

18 horas 45 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

20 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months