Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Diciembre de 2024 - 4:00pm

Petro le pidió a MinHacienda alistar decreto de Plan de Austeridad del Gasto 2025

También pidió a las ramas del poder público replicar esta medida.
Presidente Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El Presidente Gustavo Petro expidió una directiva al Ministerio de Hacienda para que proyecte en la primera semana de enero de 2025 un decreto que establezca el Plan de Austeridad del Gasto 2025.

"Un plan que permita un uso riguroso y transparente de los recursos públicos, conforme a la Política de Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto Público, y la Política de Compras y Contratación Pública", se puede leer en la directiva. 

El documento tiene fecha del 20 de diciembre y también pide que cada entidad del  Gobierno elabore su proyecto de plan interno de austeridad, el cual ajustarán y actualizarán inmediatamente se expida el Plan de Austeridad de Gastos. Estos deben ser publicados en sus páginas web.

Además, el Presidente Gustavo Petro instó a las ramas del poder público, a los entes autónomos, los organismos de control y vigilancia y las entidades territoriales a adoptar las medidas de austeridad "en aplicación del principio de colaboración armónica previsto en el artículo 113 de la Constitución Política".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto

Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.

4 horas 46 mins
El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

22 horas 42 mins
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

23 horas 27 mins

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

1 día 6 horas

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

1 día 7 horas

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

23 mins 21 segs

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

8 mins 21 segs
Biólogo italiano asesinado y desmembrado en Santa Marta.
Biólogo italiano asesinado y desmembrado en Santa Marta.

Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano

La identificación del capturado permanece bajo reserva.

47 mins 21 segs
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía

Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía

La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

3 horas 35 mins

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

26 mins 21 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas