Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Diciembre de 2024 - 4:20pm

Santa Marta registró cero homicidios durante la celebración de Navidad

Durante la noche, la Policía atendió 149 casos, interviniendo en 14 riñas y efectuando 15 comparendos.
Santa Marta registró cero homicidios durante la celebración de Navidad
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó con éxito el Plan Navidad "Familias Felices", lo que permitió una Nochebuena tranquila y sin homicidios en la ciudad. La institución garantizó la seguridad de los samarios y facilitó que la comunidad pudiera disfrutar de la festividad sin incidentes graves.

Durante la noche, la Policía atendió 149 casos, interviniendo en 14 riñas y efectuando 15 comparendos. A los infractores se les impusieron órdenes por diversas faltas, entre ellas: 3 por porte de armas blancas, 3 por uso de pólvora, 6 por consumo de estupefacientes, 1 por irrespeto a la autoridad y 2 por estar involucrados en riñas. También se incautaron 3 armas blancas.

Además, se decomisaron 526.623 gramos de pólvora en diferentes presentaciones, 1.837 unidades de confecciones y 1.992 unidades de otras mercancías.

Gracias a la intervención oportuna y al trabajo preventivo de la Policía, no se registraron homicidios ni personas quemadas por el uso indebido de pólvora. Este balance subraya la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas durante las festividades.

La Policía Metropolitana de Santa Marta también implementó planes preventivos y operativos para contrarrestar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias. Estos operativos incluyeron controles al comercio, la venta de pólvora, el porte de licor adulterado o de contrabando, y la supervisión de ventas de alimentos.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), mediante actividades estratégicas en puntos clave de la ciudad, lograron contener los delitos de estafa.

Por otro lado, la Seccional de Tránsito y Transporte continuó con controles en las principales vías de acceso a la ciudad, con puestos de observación móviles y dinámicos. A la ciudad ingresaron 16.024 vehículos y salieron 13.148; se realizaron 58 pruebas de alcoholemia y se brindó seguridad para prevenir accidentes de tránsito. Como resultado, solo se registraron 2 siniestros viales sin consecuencias fatales, y se impusieron 58 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad samaria, especialmente durante las festividades. La protección de los más vulnerables y la prevención de delitos siguen siendo nuestra prioridad, para que todos los samarios celebren de manera segura”, señaló el Teniente David Vargas Castro, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

18 horas 46 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

22 horas 49 mins

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

1 día 17 horas

Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta

Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.

1 día 18 horas

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

1 día 18 horas

Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto

La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

18 horas 45 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

1 día 7 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

22 horas 48 mins

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

1 día 12 horas
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 día 18 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months