Donald Trump nombra a Daniel Newlin como embajador en Colombia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles su decisión de nominar a Daniel Newlin como embajador en Colombia. Este exdetective y abogado de Florida, quien trabajó durante 28 años en la oficina del sheriff del condado de Orange, ahora debe recibir la aprobación del Senado estadounidense, controlado por su propio partido, para asumir oficialmente el cargo.
Newlin es conocido por su experiencia en el cumplimiento de la ley, destacándose en la lucha contra delitos graves como robos armados, la violencia de pandillas, y el tráfico de drogas y armas. Trump resaltó, en su comunicado, las habilidades de investigación de Newlin, subrayando su capacidad para abordar cuestiones internacionales complejas, así como sus conocimientos empresariales que podrían fortalecer las relaciones económicas entre Estados Unidos y Colombia.
La designación de Newlin llega en un contexto de grandes expectativas en Colombia, un aliado tradicional de Estados Unidos en la región. Su posible nombramiento ha generado preocupación debido a la marcada diferencia ideológica entre Trump y el presidente colombiano Gustavo Petro, que representa la izquierda. Además, el reciente ascenso de Marco Rubio al Departamento de Estado, un crítico de Petro, añade tensión a las relaciones bilaterales. Temas como el control del narcotráfico, la crisis migratoria en la región, y la situación en Venezuela se perfilan como puntos clave en la interacción entre ambos países.
Si se confirma su nombramiento, Newlin reemplazaría a Francisco Palmieri, un diplomático de carrera que ha ocupado el cargo de encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, tras la negativa del Senado a ratificar la nominación de Elizabeth Maines por parte del presidente demócrata Joe Biden.
Tags
Más de
EE.UU. deja por fuera a Colombia del Escudo de las Américas: “No coopera lo suficiente”
Colombia no tendría, según la Casa Blanca, el nivel de cooperación esperado para integrarse a la alianza militar para combatir el narcotráfico.
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses
Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.
Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán
Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.
Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu
Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.
Lo Destacado
Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e
El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.
Jhon Fredy Núñez: el representante de las víctimas investigado por el saqueo a la UNGRD
El congresista, es señalado de presionar la aprobación de créditos y reformas del Gobierno a cambio de contratos que incluiría hasta 10 proyectos gestionados ante el Ministerio de Hacienda.
Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial
Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.
Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD
La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.
Misiones internacionales ratifican solidez y transparencia de las elecciones en Colombia
Con este respaldo, el CNE ratifica la legitimidad de los resultados frente a los señalamientos de fraude que circularon en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































