Partido Cambio Radical también niega apoyo a reforma tributaria de Petro

Luego que los Partidos Conservador y Centro Democrático, al igual que gran parte del Partido Verde, anunciara su oposición al proyecto se reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, ahora se suma Cambio Radical.
A través de un comunicado, dejó en claro que las bancadas en Senado y Cámara de Representantes no apoyarán la también llamada ‘Ley de Financiamiento’, criticando algunos puntos como el incremento de las obligaciones arancelarias para los micro y pequeños empresarios, los impuestos al carbón, a la energía eléctrica y sobre todo, la negativa a poner en marcha un plan de austeridad estatal.

Según Cambio Radical, esta propuesta defendida por el gobierno de Gustavo Petro “lo que busca es tapar el hueco de $50 billones para cubrir el subsidio de energía, el déficit de recursos para la salud y el Icetex” mientras que “siguen derrochando los impuestos de los colombianos en la creación de nuevas embajadas, premiando a los grupos al margen de la ley y pagando a delincuentes por no matar".
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Nos quieren silenciar”: víctimas del conflicto reaccionan a fallo a favor de Sandra Ramírez
Mujeres que han denunciado abusos, torturas y reclutamiento forzado cuestionan la decisión de la Corte Constitucional y advierten que limita la posibilidad de hacer señalamientos públicos sobre hechos aún no esclarecidos.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Cepeda, Romero y Barreras irán a consulta interpartidista del ‘Pacto Amplio’
La consulta interpartidista se realizará el 8 de marzo y definirá un candidato único para las presidenciales de mayo.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
Paloma Valencia: ad portas de entrar a consulta de centro-derecha para elecciones 2026
El expresidente Álvaro Uribe indicó que será Paloma Valencia quien determinará si se somete a la consulta, y sea cual sea la decisión “la apoyará con todo el entusiasmo”.
Bus con 25 pasajeros cae a un abismo de Medellín tras chocar con un furgón
Esta tragedia se suma al profundo dolor que embarga al Antioquia tras un hecho parecido en Remedios. Allí, 16 egresados y un conductor perdieron la vida.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































