Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Diciembre de 2024 - 4:30pm

Corpamag e Infotec capacitan a miembros del Ejército en temas ambientales

La actividad abordó temáticas claves como Introducción a la Política Nacional de Educación Ambiental, Cambio Climático y Cultura del Agua, Biodiversidad y Tráfico de Especies, entre otros.
MIEMBROS DEL EJÉRCITO NACIONAL
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de fortalecer las capacidades ambientales de miembros activos y en retiro del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag, en articulación con el Infotep, realizó una jornada de capacitación ambiental dirigida a 30 participantes vinculados a la Fundación Comité de Reconciliación.

La actividad fue desarrollada durante los días 4 y 5 de diciembre, con una intensidad horaria de 20 horas, abordó temáticas clave como: Introducción a la Política Nacional de Educación Ambiental, Cambio Climático y Cultura del Agua, Biodiversidad y Tráfico de Especies, Normatividad, Trámites y Licencias Ambientales.

Por su parte, el subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag, Gustavo Pertuz Valdez afirmó que “Estamos complacidos de haber logrado realizar esta capacitación con miembros de la fuerza pública, en atención a una solicitud hecha por la Fundación Comité de Reconciliación. Aquí lo más significativo y fundamental es lograr la reincorporación de estos miembros a la vida civil a la reconciliación como País, y que mejor forma con estos procesos de sensibilización ambiental donde los estamos preparando con temas educativos, pero también de Gestión”.

Cabe mencionar que, esta capacitación busca convertir a los participantes en aliados estratégicos para la promoción de la educación y conservación ambiental en sus comunidades. Al fortalecer sus conocimientos y habilidades, se espera que se conviertan en multiplicadores de liderazgo ambiental, promoviendo el cuidado del medio ambiente y fomentando acciones reparadoras en el departamento del Magdalena.

Por otro lado, el coronel en retiro del Ejército Nacional, José Zanguña Duarte, director regional Costa Atlántica en la Fundación Comité de Reconciliación, dijo “Damos gracias a CORPAMAG por esta capacitación porque nos va a permitir el cumplimiento de unos objetivos institucionales que hemos trazado en el departamento del magdalena, en procura que los comparecientes ante la JEP, hagan sus trabajos, obras o actividades con sentido reparador”.   

La jornada, además del componente educativo, incluye un componente práctico que involucra actividades como: Siembra de vegetación nativa, Jornadas de limpieza, corte y poda de maleza en parques del Distrito de Santa Marta, tanto en áreas urbanas como rurales.

Esta actividad representa el inicio de un proceso de capacitación continuo que permitirá a los participantes apoyar las metas trazadas por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones medioambientales del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

¡Prepárese! Aracataca, El Retén y Zona Bananera estarán sin luz este domingo

El corte se extenderá por nueve horas (de 6:00 a. m. a 3:00 p. m.).

8 horas 13 mins
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

8 horas 34 mins
Tania Patricia Coronell Goenaga

Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas

La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.

1 día 1 hora
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz

Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz

La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.

1 día 2 horas

Advierten que diálogos en la Sierra Nevada dejaron más poder a grupos armados

Consejera de Paz en Santa Marta cuestiona resultados y asegura que la violencia no disminuyó en el Magdalena.

1 día 9 horas

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial Estación San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

4 horas 28 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

8 horas 32 mins
Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

8 horas 22 mins
Víctima
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

8 horas 48 mins
Víctima
Víctima

Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe

El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.

9 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months