¡Imparable! Unión Magdalena goleó a Llaneros y tiene un pie en la Gran Final

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Sierra Nevada, donde Unión Magdalena no dejó margen a las dudas y se impuso con autoridad 4-0 a Llaneros en el partido de ida de la final del Torneo BetPlay 2024-II. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto desplegó un fútbol contundente, efectivo y lleno de carácter, dejando la serie bien encaminada para el decisivo juego en Villavicencio, que determinará cuál de los dos equipos se acerca a la máxima categoría.
Desde el pitazo inicial, el ‘Ciclón’ mostró sus ganas: dominó el balón, generó peligro constante y asfixió a Llaneros con una presión efectiva. La recompensa llegó temprano, cuando al minuto 9, Jannenson Sarmiento anotó de penalti tras una mano sancionada en el área visitante.
Lejos de conformarse, Unión Magdalena mantuvo el ritmo y amplió la ventaja al minuto 36. Ruyeri Blanco, con un certero cabezazo tras una jugada colectiva de alta precisión, puso el 2-0 en el marcador. Antes del descanso, Sarmiento volvió a ser protagonista desde los doce pasos, ejecutando su segundo penalti de la noche para cerrar una primera mitad que fue una verdadera exhibición del equipo samario.
En la segunda parte, los locales no bajaron el pie del acelerador. Cristian Sención, al minuto 69, aprovechó una desconcentración defensiva de Llaneros para firmar el 4-0 definitivo con un remate preciso. A pesar de algunos intentos de reacción por parte del equipo dirigido por Pedro Depablos, la defensa samaria y el arquero mantuvieron el arco en cero, sellando una noche redonda en Santa Marta.
Con este resultado, Llaneros está obligado a ganar el partido de vuelta en Villavicencio para asegurar el ascenso directo. Por su parte, Unión Magdalena, de consolidar el global a su favor, disputará la Gran Final. En caso contrario, tendría que enfrentarse a Real Cartagena en un repechaje para buscar el ascenso.
Tags
Más de
José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior
El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Lo Destacado
Tras una discusión con su madre, adolescente se quitó la vida en Palomino
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvarla, la cantidad de pastillas que ingirió le costó la vida.
Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables
El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.
Desapareció Zabdiel, niño de 6 años en aguas del río Magdalena
El menor es buscado intensamente en el corregimiento de Peñoncito, municipio de El Peñón.
Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona
Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































