Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Noviembre de 2024 - 4:28pm

Mujer con preeclampsia denuncia 20 días de espera por una camilla en Plato

Tras la denuncia, nuevos usuarios han denunciado presunta negligencia médica en el Hospital Fray Luis de León.
Hospital Fray  Luis de León
Anuncio
Anuncio

Las quejas frente a la atención de los hospitales de los municipios públicos del Magdalena, cada vez aumentan.

A pocas semanas que se denunciara la entrega del cuerpo de una bebé en una caja de cartón, por parte de personal médico del Hospital San Rafael de Fundación, ahora llegan nuevas denuncias, pero esta vez, desde el municipio de Plato.

A través del portal Informativo Granadino, se denunció el caso de una paciente remitida desde Chibolo, que el pasado 24 de octubre fue sometida a una cesárea de emergencia tras ser diagnosticada con preeclampsia.

La gravedad de su estado, hizo necesario que siguiera hospitalizada en el centro médico, pero la atención ha sido por decir poco, lamentable.

La mujer denunció este fin de semana, la espera por más de 20 días de una camilla para recibir atención, pues ha tenido que ‘acomodarse’ en las sillas de espera para recibir su tratamiento.

Sin embargo, a raíz de su testimonio, se han sumado otros casos de pacientes denunciando las deficiencias en la atención de este hospital.

Otra mujer, denunció por ejemplo, que en marzo de este año tenía programada su cesárea, pero, llegado el momento, le indicaron que debía esperar debido a que el poco personal médico estaba ocupado.

Dos días después, presentando complicaciones y tras exigir una remisión médica inmediata, logró someterse a la cesárea, descubriendo que ya su bebé “se estaba ahogando”.

La comunidad ha exigido a la Secretaría de Salud Departamental y a la misma Superintendencia de Salud, tomar cartas en el asunto y garantizar la correcta prestación de  los servicios en los hospitales municipales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

14 mins 5 segs

Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta

Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

38 mins 5 segs

Con ‘Transformando a mi Barrio’, Alcaldía inicia obras de pavimentación en Taganga

Este programa, en su etapa inicial beneficiará de manera directa a las tres localidades del Distrito, con la ejecución de más de 3.600 metros lineales de pavimento.

1 hora 2 mins

¡Niños al poder! Alcaldía lleva a cabo posesión del Gabinete Infantil 2025

En este nuevo gabinete predomina una mayoría femenina, así como voces rurales y afro.

2 horas 17 mins

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

17 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

13 mins 42 segs

“Vamos a invadir Santa Marta”: Frente Rojiblanco Sur calienta la previa del clásico con el Unión

El mensaje de la barra del Junior activa la atención de las autoridades, que buscan prevenir incidentes en un partido considerado de alto riesgo en el estadio Sierra Nevada.

7 mins 42 segs

De “El pobre no usa casi gasolina” a llamarse científico: la polémica alocución de Petro

El Presidente defendió la nueva reforma tributaria, se excusó por no manejar un segundo idioma y habló de Valeria Afanador.

1 hora 3 mins

Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta

Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

37 mins 42 segs

Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera

El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month