Inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias en el municipio de Plato


Desde el día de ayer se están registrando fuertes y constantes lluvias en gran parte del departamento del Magdalena, incluyendo el municipio de Plato.
Debido a esto, se han presentado graves emergencias tanto en la zona urbana como rural, dejando a su paso decenas de damnificados que por la fuerza del agua, lo perdieron todo.
En barrios como Villa Venezuela, Florida, Concepción, San Rafael y El Silencio, se han presentado las emergencias más graves del municipio, mientras que ante la concurrencia de las precipitaciones, se esperan nuevos desbordamientos de los ríos circundantes.
Sobre esta delicada situación, se pronunció la diputada Linda Cabarcas, haciendo un llamado a la acción inmediata para atender a los damnificados.
Y es que justamente, ante los deslizamientos, derrumbes e inundaciones,, la comunidad ha solicitado atención humanitaria por parte de los entes locales, departamentales y nacionales.
Nuevamente, mi municipio Plato, Magdalena, sufre por las inundaciones.
No podemos permitir que esta historia se repita. pic.twitter.com/SoEvp9mgcI— Linda Cabarcas (@LindaCabarcas1) October 31, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.