Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Octubre de 2024 - 3:35pm

Solo cuatro años pagará el responsable del secuestro de Mane Díaz

Su sentencia corresponde a que aceptó los cargos, no hubo exigencias económicas y quedó en libertad antes de que transcurrieran 15 días.
Anuncio
Anuncio

Yerdinson Bolívar, alias ‘Arenca', era uno de los mejores amigos de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, en su natal Barrancas, en La Guajira.

Era su socio en la escuela de fútbol que el papá de Luis Díaz tenía y fue él quien “entregó” a ‘Mane’ a sus secuestradores el 28 de octubre de 2023.

Casi un año después, el juez tercero penal del circuito de San Juan del Cesar, La Guajira, estableció para ‘Arenca’ una pena de 56 meses de prisión y una multa de 234 salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos 304 millones 200 mil pesos.  

Se le condenó como coautor del delito de secuestro simple de ‘Mane’, en tentativa con el secuestro simple de la señora Cilenis Marulanda.

El abogado Alait Freja, apoderado de ‘Mane’, explicó a Zona Cero el porqué de esa condena.

Alias ‘Arenca' deberá pagar los cuatro años y ocho meses de condena en la cárcel, pues según dijo Freja, "se negó concederle los subrogados penales de la suspensión condicional de la ejecución de la pena como también se negó el subrogado de la prisión domiciliaria", dijo el profesional del derecho.

El monto de la condena obedece a varias rebajas de las que fue beneficiario Yerdinson Bolívar.

“Primero porque aceptó unilateralmente los cargos, además, por tratarse de un secuestro simple porque no hubo exigencias económicas, otro atenuante fue que quedó en libertad antes de que transcurrieran 15 días (solo fueron 12 días), igualmente, ‘Arenca’ no tenía antecedentes judiciales”, explicó el abogado de Freja.   

La de Yerdinson Bolívar, alias 'Arenca', es la primera condena que se conoce después del secuestro de 'Mane' Díaz y su esposa Cilenis Marulanda.

En este mismo proceso se está a la espera de la condena a Marlon Brito y Andrys Bolívar Bolívar, otros dos implicados en el secuestro.

Al primero, que también aceptó los cargos, se le dictará sentencia a finales de noviembre y al segundo, que no aceptó, iniciará juicio el 5 del próximo mes, con prácticas de prueba.

Hay una cuarta persona que estaría involucrada. Se trata de alias ‘Octavio’, quien sería cabecilla del ELN y aún no ha sido capturado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

2 horas 8 mins

26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’

Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.

16 horas 3 mins
UIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe

El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.

1 día 16 horas
Daríp laino

Fiscalía acusa nuevamente a Darío Laino, el empresario socio de ‘Jorge 40’

El reconocido barranquillero, quien ya cumple condenas que suman más de 60 años de cárcel, enfrentará un nuevo juicio por concierto para delinquir agravado y homicidio, relacionado con su rol como financista y promotor de grupos paramilitares.

1 día 19 horas

Omi Camacho y El Mundo de Juancho, en lista de creadores amenazados en panfleto

El documento, que circula en redes sociales, los señala junto a otros influenciadores y los declara “objetivo militar”.

1 día 23 horas

Ordenan captura de congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento

La Corte Suprema lo condenó a más de ocho años de prisión sin beneficios y le ordenó indemnizar a la víctima.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Persecusión policial
Persecusión policial

Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón

El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.

1 hora 6 mins

“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga

En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.

1 hora 3 mins
Marhat Lucia zamora - Roy barreras
Marhat Lucia zamora - Roy barreras

Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial

El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.

50 mins 33 segs

En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión

El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.

1 hora 8 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months