Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2024 - 10:18am

Personalidades expresan condolencias por deceso de Egidio Cuadrado

Los Latin Grammys, Juanes, Peter Manjarrés y el Presidente, son algunas de las voces que también han recordado el legado del rey vallenato.
Egidio Cuadrado
Anuncio
Anuncio

Luego de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el día de hoy se emitió el parte médico por el que se confirmó el fallecimiento de Egidio Cuadrado, uno de los máximos referentes del vallenato en Colombia.

Por más de 30 años, el acordeonero guajiro acompañó a Carlos Vives, y junto al samario, son más las voces que utilizaron sus redes sociales para manifestar su tristeza por la partida del Maestro Egidio, varias veces Rey Vallenato.

Uno de ellos fue Juanes, que al igual que Vives, recordó la importancia de Egidio para “la provincia”.

“Lamentando la partida del gran Egidio Cuadrado mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Gracias siempre por la alegría y por haber engrandecido tanto la música colombiana. Mi fuerte abrazo a La Provincia” dijo Juanes.

Por otra parte, la Academia de la música latina, expresó la importancia de Egidio para la cultura nacional.

“Latín Grammys Queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento del acordeonista colombiano Egidio Cuadrado. Premio del Consejo Directivo en 2021, Cuadrado fue un indiscutible embajador del folclore colombiano, y líder del sonido del género vallenato con su inolvidable acordeón, con el que acompañó por cerca de 30 años el proyecto de La Provincia, agrupación de Carlos Vives. Extendemos el sentimiento de gran tristeza y acompañamos a nuestra Persona del Año 2024. Descanse en paz” indicó la organización.

El cantante Peter Manjarrés aseguró también que “se ha ido un grande de la música” mientras el presidente Gustavo Petro, expuso: “Adiós Egidio. En la búsqueda del cantor del pueblo. QEPD”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

8 horas 39 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

9 horas 27 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

13 horas 24 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

14 horas 47 mins

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

1 día 8 horas

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

5 horas 8 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

4 horas 22 mins
7 horas 36 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

10 horas 25 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

8 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months