Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2024 - 10:25am

Centrales Obreras llaman a movilización en defensa del presidente Petro

El anuncio se dio luego que el Consejo Nacional Electoral informara que formularán cargos contra Petro Urrego y su exjefe de campaña, Ricardo Roa.
Centrales Obreras
Anuncio
Anuncio

La Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Pensionados, emitieron un comunicado conjunto llamando a movilizaciones en Colombia, en favor del presidente Gustavo Petro.

La decisión fue tomada, como muestra de rechazo al anuncio del Consejo Nacional Electoral, de formular cargos en contra del presidente Gustavo Petro y su exjefe de campaña Ricardo Roa, por denunciadas irregularidades en la campaña electoral.

Por tal razón, las centrales obreras manifestaron que entran en “estado de alerta”, por lo que estarán suscribiendo reuniones y asambleas, orientadas a determinar los detalles de la movilización en respaldo a Petro.

“Nos declaramos en estado de alerta frente a este perverso propósito de tumbar al Presidente de la República y desde ya realizaremos todas las reuniones, consultas necesarias y pertinentes para congregar la más amplia unidad de las fuerzas democráticas y progresistas de Colombia” mencionaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

16 mins 29 segs
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

1 hora 36 mins
Militares asesinados

Un coronel y dos mayores fueron las víctimas de infame masacre de las Farc

Los militares retirados fueron asesinados mientras montaban bicicleta en la vía que comunica a Torotó y Silvia.

3 horas 3 mins

Medicina Legal confirma que restos hallados en Cali corresponden a Alahia, la bebé de María Potosí

Por este atroz crimen, la Fiscalía ha capturado a cinco personas presuntamente vinculadas a los hechos.

3 horas 26 mins

Revelan nuevos detalles del crimen de María Camila Potosí: así habría operado el macabro plan

Las autoridades entregaron nuevos detalles de la investigación, que incluye pruebas de ADN, evidencia forense y la presunta participación de una estructura criminal.

5 horas 49 mins
Nequi

Nequi anuncia su separación de Bancolombia: esto deben saber los usuarios

La plataforma iniciará una nueva etapa como compañía de financiamiento desde el 1 de septiembre, aunque aseguró que sus servicios seguirán funcionando con normalidad.

7 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público

Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.

42 mins 46 segs

Sobrevivió tras sufrir caída: hallan a adulto mayor desaparecido en Minca

Eduardo Araujo, quien padece Alzheimer, fue rescatado en una camilla improvisada y trasladado a una clínica en Santa Marta.

55 mins 46 segs
Parque de Reservas de Curinca
Parque de Reservas de Curinca

¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras

La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.

5 mins 46 segs

Tragedia en Santa Marta: mujer fallece tras sufrir grave accidente de tránsito en Bonda

Shirly Santana López se movilizaba en una motocicleta e impactó de frente contra un motocarro.

2 horas 21 mins

Fiesta del Mar dejó una derrama económica de $106.000 millones en Santa Marta

Según un balance preliminar del Observatorio de Estudios Económicos de Santa Marta (Odecs), durante las festividades llegaron más de 117.000 visitantes y la ocupación hotelera alcanzó picos del 78%.

1 hora 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas