Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Octubre de 2024 - 3:15pm

Colombianas rescatadas en Veracruz temen regresar al país

Aunque se encuentran en buen estado físico, dos de ellas temen regresar a Colombia debido a amenazas en su contra.
colombianas rescatadas.
Anuncio
Anuncio

Seis mujeres colombianas que habían desaparecido tras aceptar una oferta de trabajo en Veracruz fueron localizadas el 1 de octubre por las autoridades mexicanas. Según el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, las mujeres se encuentran en buen estado de salud, aunque algunas requieren atención psicológica debido a la experiencia vivida.

Las jóvenes, quienes habían viajado desde Colombia el 19 de septiembre, perdieron contacto con sus familiares pocos días después de su llegada a México.

La angustia de sus allegados duró 12 días, hasta que las autoridades lograron ubicarlas en la ciudad de Veracruz. Las investigaciones iniciales sugieren que podrían haber sido víctimas de una red de trata de personas.

Aunque el rescate de las seis mujeres trajo un alivio a sus familias, dos de ellas han expresado temor a regresar a Colombia debido a amenazas que comprometen su seguridad. La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de estas denuncias y se espera que se investiguen a fondo.

“Algunas no desean regresar por las amenazas recibidas en Colombia. El Estado mexicano les ha ofrecido una tarjeta de residencia temporal por razones humanitarias, que les permitirá quedarse en el país hasta por un año, mientras se evalúan sus casos”, explicó Hernández.

Las colombianas permanecen bajo protección en refugios de alta seguridad, donde se les garantiza su integridad física y el respeto a sus derechos. Por el momento, no se ha tomado una decisión definitiva sobre su retorno o permanencia en territorio mexicano.

El consulado colombiano reveló que, con este caso, ya son 28 las mujeres rescatadas en México durante este año tras ser presuntas víctimas de redes de trata de personas. Las autoridades han intensificado la cooperación para enfrentar esta problemática y evitar que más colombianas caigan en manos de organizaciones criminales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

1 día 5 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

1 día 13 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

2 días 4 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

2 días 11 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

4 días 5 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

4 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

5 horas 7 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

4 horas 2 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

11 horas 8 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

13 horas 40 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas