Santa Marta se prepara para el EcoFest Karaya 2024

La Bahía de Gaira se convertirá en el epicentro de la acción comunitaria y la conciencia ambiental durante el 20, 21 y 22 de septiembre con la llegada del EcoFest Karaya 2024, un evento que busca promover la protección del medio ambiente y resaltar la herencia cultural de la región.
Organizado por el Hotel Karaya Dive Resort, este festival reunirá a diversos actores de la sociedad, incluyendo entidades públicas, privadas, turistas y la comunidad local, en un esfuerzo conjunto por fomentar la sostenibilidad y el bienestar.
El festival tendrá lugar en El Rodadero, destacando la importancia de proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña litoral más alta del mundo y uno de los principales centros de biodiversidad del planeta. A lo largo de los tres días, los asistentes podrán participar en una serie de actividades que subrayan la diversidad natural y cultural de la región.
El EcoFest Karaya ha diseñado una agenda que combina educación, entretenimiento y conciencia ecológica, con el objetivo de movilizar a la sociedad hacia la acción en favor del medio ambiente. Entre las actividades destacadas se encuentran el Encuentro Étnico "Tejiendo lazos de hermandad", donde las cuatro etnias de la Sierra compartirán sus saberes ancestrales, así como maratones plogging, que permitirán a los participantes recoger residuos mientras realizan ejercicio en áreas seleccionadas.
Además, se llevarán a cabo jornadas de control del pez león, una especie invasora que amenaza los arrecifes del Caribe, y actividades de turismo de bienestar como el avistamiento de aves, yoga y deportes acuáticos en las playas cercanas. También habrá campañas de reforestación y educación ambiental para concientizar a los asistentes sobre la conservación de los ecosistemas locales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
Lo Destacado
Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones
La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.
Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca
La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.
Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado
El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































