Duque y Pastrana rechazan asistir a comisión donde estará Petro

Los expresidentes Iván Duque y Andrés Pastrana rechazaron por segunda vez la invitación a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que tendrá lugar este martes 27 de agosto y a la que asistirá el Presidente Gustavo Petro para hablar de la crisis política en Venezuela.
El primer exmandatario en confirmar que no estará en el encuentro fue Pastrana, quien a través de una carta dirigida a Petro aseguró estar una vez más en desacuerdo con la postura de Colombia con el régimen de Nicolás Maduro.
“Usted tomó la decisión de apoyar al dictador Maduro por encima de la voluntad popular y pacífica de los venezolanos y ha dejado abierta la puerta para que se avance de forma burda en la violación de los derechos humanos, la comisión de delitos de lesa humanidad, la persecución política y la destrucción material de toda una nación. ¿Ese es el futuro que usted anhela para Venezuela, Colombia y la región? ¿Su propuesta de cambio es para destruir la democracia, generar más pobreza y corrupción, y sumirnos en el caos?”, dijo en la carta.
Por su parte, el expresidente Iván Duque indicó que el Gobierno colombiano debe reconocer a maduro cómo un dictador e instar a la comunidad internacional a intensificar las sanciones más severas posibles contra él y expresó que tampoco asistirá a esta reunión.
“Hasta ahora, con la actitud del Gobierno colombiano, lo único que se ha logrado es prolongar y darle oxígeno a la dictadura, mientras se desatiende el mandato popular arrollador que ha recibido Edmundo González y se legitima el régimen de Maduro. Esta postura no solo socava los esfuerzos de la comunidad internacional por restablecer la democracia en Venezuela, sino que también traiciona los principios que Colombia ha defendido”, expresó Duque.
Tags
Más de
Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial
Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias
La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.
Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'
También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.
Lo Destacado
Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial
Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































