Las razones detrás del paro del sindicato de educadores en Santa Marta

Este 21 y 22 de agosto, el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación en Magdalena, anunció el cese de actividades.
Según el presidente de Edumag, Genaro Gutiérrez Avendaño, este paro es “por la lucha de una educación pública digna y justa”.
En la circular difundida, mencionan entre sus razones “la falta de compromiso del Inred con la realización de los juegos y encuentro folclórico del Magisterio", así como la falta de conectividad en varias instituciones educativas de Santa Marta.
A través de un video difundido por el sindicato, otros miembros de la mesa directiva también señalan también, que el paro es para protestar por el PAE, la calidad de la atención salud para el Magisterio y la defensa del foro sindical.
Mientras que convocan a los docentes del Distrito a participar de las asambleas citadas en el Hotel Casagrande durante estos dos días, a través de figuras como la militante de Fuerza Ciudadana, María del Carmen Ceballos, han manifestado su rechazo al gobierno de Carlos Pinedo Cuello, con arengas tales como “fuera la administración distrital”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, indicó que exhorta “de una manera respetuosa a toda la comunidad educativa, al normal desarrollo del calendario académico, porque muchos de los temas descritos en la circular han sido tratados, debatidos y trabajados en mesas técnicas de ese despacho”.
Asimismo, señaló que están abiertos al diálogo, sobre todo, para asegurar el normal desarrollo del calendario escolar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena
Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.
Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista
Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.
Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos
El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Lo Destacado
66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo
Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































