Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Agosto de 2024 - 9:33am

Las razones detrás del paro del sindicato de educadores en Santa Marta

Entre varias quejas, Edumag menciona la falta de recursos para que ellos celebren su encuentro folclórico, así como problemas en la atención en salud, entre otros.
Sindicato de educadores del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Este 21 y 22 de agosto, el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación en Magdalena, anunció el cese de actividades.

Según el presidente de Edumag, Genaro Gutiérrez Avendaño, este paro es “por la lucha de una educación pública digna y justa”.

En la circular difundida, mencionan entre sus razones “la falta de compromiso del Inred con la realización de los juegos y encuentro folclórico del Magisterio", así como la falta de conectividad en varias instituciones educativas de Santa Marta.

A través de un video difundido por el sindicato, otros miembros de la mesa directiva también señalan también, que el paro es para protestar por el PAE, la calidad de la atención salud para el Magisterio y la defensa del foro sindical.

Mientras que convocan a los docentes del Distrito a participar de las asambleas citadas en el Hotel Casagrande durante estos dos días, a través de figuras como la militante de Fuerza Ciudadana, María del Carmen Ceballos, han manifestado su rechazo al gobierno de Carlos Pinedo Cuello, con arengas tales como “fuera la administración distrital”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, indicó que exhorta “de una manera respetuosa a toda la comunidad educativa, al normal desarrollo del calendario académico, porque muchos de los temas descritos en la circular han sido tratados, debatidos y trabajados en mesas técnicas de ese despacho”.

Asimismo, señaló que están abiertos al diálogo, sobre todo, para asegurar el normal desarrollo del calendario escolar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

sebastián osorio

Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge

Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.

1 hora 6 mins
redes sociales

La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta

La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.

2 horas 17 mins

“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual

El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.

16 horas 43 mins

¡Hasta esta semana! Últimos días de inscripciones a programas de la USM

Gastronomía, Marketing Digital, Logística y Turismo conforman parte de la oferta académica de la institución universitaria, que tiene vigente política de gratuidad.

17 horas 42 mins

Defensoría sale en defensa de la Nueva EPS: advierte impacto de los embargos

El ente de control manifestó su preocupación por la crisis del sistema de salud.

18 horas 51 mins
redes sociales

Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca

Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.

19 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

sebastián osorio
sebastián osorio

Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge

Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.

1 hora 3 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Lejos de Santa Marta: Unión Magdalena arrancará el Torneo BetPlay 2026 en Barranquilla

El equipo samario debutará como local ante Bogotá FC en el estadio Romelio Martínez.

53 mins 3 segs
redes sociales
redes sociales

La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta

La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.

2 horas 14 mins

MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia

El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.

47 mins 3 segs

Santa Fe impone su jerarquía y levanta la Superliga con una goleada ante Junior

Con goles de Murillo, Rodallega y Bustos, el equipo cardenal venció 3-0 al 'tiburón'.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months