¡Vuelve y juega! Denuncian a congresista que cobraba ‘cuota’ a su UTL

Una investigación periodística adelantada por el periodista Sebastián Nohra de Blu Radio, denunció la forma en la que el representante a la Cámara, Carlos Alberto Carreño, habría estado extorsionando a miembros de su misma Unidad de Trabajo Legislativo, con cuotas mensuales para mantenerles su contrato.
El también conocido con el alias de ‘Sergio Marín’, del Partido Comunes (antiguas Farc), exigía montos que iban desde los $200.000 a $500.000 mensuales, a los integrantes de su equipo.
A través de soportes transaccionales y el testimonio de varios empleados y exempleados, se corroboró esta situación, a la que se añadió además, testimonios de los estallidos de ira del exguerrillero, una vez que los trabajadores le mencionaban su incapacidad de dar los ‘aportes’, que indicaba, eran una “contribución” al partido político.
“Hubo momentos en los que algunos integrantes no podían cumplir con los aportes, y él reaccionaba con ira, dejando claro que quien no cumpliera enfrentaría consecuencias, como perder su empleo”, dijo la fuente a Blu Radio.
Tal como lo relatan las fuentes, esta situación se venía presentando desde 2018, pero no se puso ‘la lupa’ en esta situación, hasta abril de 2023, cuando a través de un derecho de petición anónimo se le exigió al congresista Carlos Carreño, dar explicaciones.
Cabe mencionar, que esta situación no es nueva, recordando el caso de la excongresista Liberal, Argenia Velásquez Ramírez, condenada a 128 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, luego que se comprobara que la representante le cobraba la mitad de los salarios a los profesionales que decidían trabajar con ella en su Unidad de Trabajo Legislativo.
Tags
Más de
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Salario mínimo podría acercarse a los $2 millones en 2026 tras propuesta de aumento del 23%
El ajuste incluiría cambios tanto en el sueldo base como en el auxilio de transporte.
Colsubsidio informó que ya no entregará medicamentos a pacientes de Nueva EPS
La decisión fue notificada a los pacientes a través de una circular.
En Cúcuta, hombres armados asesinan a subintendente de la Policía
La víctima fue identificada como Yair Fabián Prato Castro.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































